Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Casado alerta de que el incremento paulatino de contagios indica que Castilla y León está entrando ya en la cuarta ola – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Casado alerta de que el incremento paulatino de contagios indica que Castilla y León está entrando ya en la cuarta ola

El índice reproductivo, “un indicador precoz”, sube hasta el 1,2

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, expresó hoy su preocupación por el incremento paulatino de nuevos contagios en Castilla y León, que hoy anotó 327 casos, y, “aunque no es muy elevado”, sí es constante y arroja que la Comunidad va caminando hacia una situación que indica que está “entando ya en la cuarta ola”.

Casado expresó su preocupación por la evolución de los datos, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reunió este miércoles de forma telemática desde Valladolid, en vísperas de la Semana Santa y ante la preocupante evolución de la pandemia.

La consejera explicó que la incidencia a 14 días se encuentra ya en 135,29 casos por 100.000 habitantes, en nivel medio, pero a siete días está en un nivel alto, con 78,29 casos. Aunque el mapa autonómico es muy heterogéneo, la tendencia es de crecimiento en todas las provincias, con datos que preocupan en Soria, con 274,52 casos; en Segovia, con 248,9, y en Burgos, con 244,09. También en Palencia, que se sitúa en los 218,31 casos, las tres últimas al borde de los 250, umbral que marca el nivel del riesgo extremo y en la que se considera que existe riesgo de transmisión comunitaria. A ello se une un crecimiento muy rápido en algunas ciudades, por ejemplo Segovia, con 407 casos.

 

El índice reproductivo, en aumento

Casado explicó que estos datos exigen de la colaboración de la ciudadanía, de la necesidad de limitar los movimientos y restringir el contacto social, más en un momento en el que además el índice reproductivo, que se había estabilizado, alcanza el 1,2 en toda la Comunidad. “La envergadura de la cuarta ola va a depender de lo que hagamos”, dijo.

“El índice reproductivo está aumentando y esto nos preocupa porque es un indicador precoz a la hora de anunciarnos nuevas olas”, explicó Casado, para preciar que sólo Zamora está por debajo del uno, con 0,93. Mientras, en Ávila ha subido hasta el 1,31; en Valladolid, hasta el 1,36; en Segovia está en el 1,3, y en Burgos en el 1,26. Mientras, en León alcanza el 1,03; en Palencia, el 1,15; en Salamanca, el 1,14, y en Soria, el 1,04.

Por último, precisó que los casos se estabilizan en planta, y las “ucis van vaciándose lentamente”. En concreto, hoy hay 400 pacientes COVID ingresados, 283 en planta y 117 en las unidades de críticos, pero, advirtió, “a mayores contagios, más hospitalizados y más probabilidades de muertes”, que bailan entre el 1,5 y el 2 por ciento de los enfermos contagiados.

Lo + visto