Connect with us

Casado exige blindar la financiación sanitaria y avanzar en la reordenación del sistema: “No hacer nada no es una opción”

La consejera de Sanidad insiste en la necesidad de reconstruir la sanidad desde la reorganización para poder mantener la calidad

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, exigió hoy blindar la financiación sanitaria para poder abordar los retos del sistema, en especial tras la pandemia. Para ello, exigió que represente el siete por ciento del PIB y de éste que un 20 por ciento se dedique a la Atención Primaria. El objetivo, poder mantener los niveles de calidad sanitaria que ha demostrado durante y tras los peores momentos del COVID-19 que está preparada.

Casado, que participó hoy en el foroSALUD+ El futuro de la Sanidad de Castilla y León tras la pandemia de COVID-19, organizado por El Norte de Castilla y Bidafarma, incidió en que esta financiación es necesaria para poder seguir prestando los mejores servicios con tecnología de última generación, y apostar no sólo por la digitalización y la telemedicina, por mejorar las infraestructuras, sino también por una reordenación del sistema en todos los niveles, pero en especial en la puerta de entrada al sistema, la Atención Primaria., donde, dijo, aún no ha empezado.

En este sentido, precisó que todos los problemas a los que se enfrenta hoy la sanidad no son fruto de la posguerra, de la postpandemia, sino de los efectos del no hacer nada, y “no hacer nada no es una opción”, dijo.

Casado defendió que hay muchos retos pendientes en esta nueva etapa, que obliga a trabajar por un modelo que unos magníficos profesionales; con un sistema que goza de buena arquitectura y que exige un refuerzo y una reorganización, sentenció.

Por lo que respecta a la pandemia, mantuvo que hay que seguir siendo cautos, no por lo que está ocurriendo en España, sino en los países del alrededor, como Francia, Reino Unido y Alemania.

Lo + visto

Hoy cyl