Connect with us

Casi 4.000 tractores llevan su protesta este martes a las carreteras y calles de Castilla y León

Atascos, bloqueos y algunos cortes en autovías entre las incidencias

Publicado

el

Casi 4.000 tractores se encuentran en estos momentos en las carreteras y calles de las provincias de Castilla y León en el día de la convocatoria grande de los agricultores en las marchas iniciadas de protesta por el aumento de los costes que no se traducen en sus ingresos y por la burocracia a la que se ven sometidos.

Según la última actualización comunicada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que detalla que solo están comunicadas las marchas en Burgos, León y Soria, en Ávila son120 los tractores en la capital. Además, hay un corte en la A50 por peatones cruzando la vía.

 

Leticia Pérez / ICAL. Concentración de tractores en la avenida de Salamanca de Valladolid

 

Unos 450 tractores se contabilizan en Aranda de Duero y otros 500 en Burgos capital. En la zona de Pancorbo, donde confluyen las columnas de Miranda y Briviesca hay unos 120 tractores; y en Medina de Pomar otros 150.

En León unas 500 personas van a pie junto con más de 600 tractores que ya están en León capital. Siguen entrando más. En progresión ascendente, explica la Delegación.

Por diferentes puntos de la provincia de Palencia, se contabilizan en torno a 300 tractores. Lo más significativo en la zona de Saldaña, en torno a 70.

 

Concha Ortega / ICAL . Concentración de tractores en Soria

 

En total, unos 200 tractores en los cuatro accesos a la capital de Salamanca. Además, medio millar de personas y un tractor han cortado la A-50 en Santas Martas.

Otros 200 tractores repartidos en dos columnas (CL -601 y CL605) y puntualmente algún tractor más en otros puntos de la provincia de Segovia.

En Soria se han comunicado tres marchas. Por el momento, Delegación informa de dos columnas, una con 80 tractores (Matalebreras) y otro con un centenar en San Esteban de Gormaz.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. Movilización del sector agrario en Burgos capital y provincia para protestar por la situación del campo convocada por UCCL

 

En torno a 200 tractores en Valladolid capital, hay varias columnas por la provincia, una con un centenar de Mojados y unos 200 desde Villanubla. En redes, informan de que a las 16 horas estarán en la zona de las Cortes donde esta tarde se celebra Pleno.

Zamora registra siete columnas en diferentes puntos de la provincia. Más de medio millar de tractores. La más significativa, casi 300 tractores concentrados en Zamora en capital, en IFEZA. Destaca Delegación que en la A-62 con un centenar de tractores, que están en la autovía.

 

Vicente / ICAL. Agricultores y ganaderos españoles cortan la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro (Salamanca)

Lo + visto

Hoy cyl