Connect with us

Casi medio centenar de norteamericanos se formarán este curso en la Universidad de Washington en León

Participarán en dos programas diferentes pertenecientes a los Departamentos de Español y Comunicaciones de institución provincial

Publicado

el

La sede de la Universidad de Washington en la ciudad de León, situada en el Palacio del Conde Luna, acogió hoy el acto de inauguración del nuevo curso académico, en el que un total de 47 alumnos procedentes de Estados Unidos participarán en dos programas diferentes, uno del Departamento de Español y otro del Departamento de Comunicaciones de la institución.

Así lo detalló el El director ejecutivo del Centro de Estudios y catedrático de Español de la Universidad de Washington, Anthony Geist, durante su intervención en el acto en el que también tuvieron unas palabras el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el profesor emérito del Departamento de Comunicación de la Universidad de Washington, Randal Beam, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes, al tiempo que les animaron a disfrutar tanto de la ciudad de León como de la provincia. “Enjoy your stay here”, enfatizó Marín.

Por su parte, el alcalde de la ciudad recordó que el Ayuntamiento de León ratificó hace unos meses el convenio que mantiene que con la Universidad de Washington desde 2011 y que ha permitido que 1.200 alumnos norteamericanos hayan pasado y casi 60 profesores de 19 departamentos por las aulas ubicadas en la capital leonesa, así como “general vínculos sentimentales, económicos y laborales entre ambas partes”.

En este sentido, el regido apostó por la creación de sinergias ante la administración local y la institución académica para “facilitar las posibilidades de las empresas para poder posicionarse lo mejor posible en Estados Unidos” y también para “intentar atraer algunos sectores a León”, a la que se refirió como “una ciudad de base tecnológica e innovación”. Asimismo, alentó a la patronal a “aprovechar el puente que se tiende para potenciarse en Seattle”.

Lo + visto

Hoy cyl