Castilla y León arranca un día más de protestas agrarias con movilizaciones convocadas en Salamanca, Ávila, Palencia y León

En Burgos se producen cortes en la AP-1 y se prevé una marcha lenta en la N-122 a la altura de Alcañices (Zamora)

Castilla y León arranca un día más de protestas agrarias con movilizaciones convocadas en Salamanca, Ávila, Palencia y León, mientras que en Valladolid y Segovia la situación se mantiene tranquila. En Burgos se producen cortes en la AP-1 y se prevé una marcha lenta en la N-122 a la altura de Alcañices (Zamora), según informó la Delegación de Gobierno.

En Salamanca, a las 9.50 horas se inició la marcha no autorizada desde Golpejas, en la CL-517, hacia Salamanca, con 16 tractores, 16 vehículos y 50 personas. Previamente, 40 tractores iniciaron una marcha autorizada por la N-501 desde Peñaranda de Bracamonte dirección Salamanca. Está previsto que lleguen a la capital en torno a las 11 horas para protagonizar una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde realizarán una asamblea y tiene prevista la lectura del manifiesto.

En Palencia se ha producido un corte de la A-231 a la altura de Villaherreros (cerca de Osorno) por 60 personas a pie, que ha durado aproximadamente una hora. Además, empieza a haber movimiento en la zona de Mataporquera (Cantabria) en el límite con Palencia. De igual modo, en la capital existe una tractorada en estos momentos.

Por su parte, en Soria capital hay una concentración de unas 150 personas en la Estación de servicio del Caballo Blanco, con intenciones de bajar en manifestación y caminando al centro ciudad. En la provincia la situación está normalizada.

En relación a la provincia de Burgos, existe un piquete en la AP-1, a la altura de Rubena, que ha arrancado a las 9.30 horas formado por 150-200 personas que ha cortado la autovía en ambos sentidos, provocando importantes retenciones. Además, en Pancorbo hay una concentración de tractores y en la N-120 se registró a primera de hora de esta mañana movimiento de tractores dirección a La Rioja.

 

León

Desde la Delegación de Gobierno hay una comunicación de manifestaciones en diversas carreteras de la provincia, con ?marchas en diferentes carreteras de la provincia, como son la N-120, N-630, N-601, CL-621, LE-521, N-625, LE-513 y LE-6522.

Destacaron que se han llevado a cabo movilizaciones durante toda la noche, concretamente desde 22 horas del miércoles 7 de febrero hasta las 07 horas de hoy con el saldo de tres detenciones y cuatro cortes de diferentes carreteras como consecuencia de la quema de diferentes elementos.

En la mañana de hoy no se está registrando ningún incidente en el polígono de Villadangos, mientras que a las 08.50 horas, se produjo el corte de la N-630 en ambos sentidos, a la altura de La Robla (León), por un grupo de 20 personas.

Te puede interesar