Castilla y León cierra su perímetro «de forma indefinida» y reduce las reuniones a 6 personas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecía a las 14.37 min. para anunciar las nuevas medidas y restricciones para contener lo que ya califica como “la tercera ola”.
Miriam Chacón / ICAL. Comparecencia del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecía a las 14.37 min. para anunciar las nuevas medidas y restricciones para contener lo que ya califica como “la tercera ola”. Así las cosas, “anuncio el cierre perimetral de la Comunidad de forma indefinida, durante todo el estado de alarma” (hasta el 9 de mayo). Además hace oficial el paso atrás a Nivel 4 de “todas las provincias” con el toque de queda de 22h. a 6h. y la limitación de reuniones a 6 personas; y en el caso de Ávila, Segovia y Palencia “se aplicarán las medidas adicionales” como son el cierre del interior de hostelería, permitiendo terrazas servicio para llevar, cierre de grandes superficies comerciales y de centros deportivos.
Las medidas entran en vigor este domingo. Están vigente durante 2 semanas y después se decidirá sobre la ampliación o no. Además, según la evolución, se pueden sumar nuevas provincias a estas restricciones adicionales al nivel 4.

 

CARTELES DE AFORO

Para las provincias que aún pueden tener abierto el interior de la hostelería, la Junta obligará a “tener un cartel el la entrada, bien visible, con el aforo permitido en el nivel en el que se encuentren” siendo lo contario constitutivo de sanción, y así aparecerá por decreto en el BOCYL, según anunció el presidente.

 

REFERENCIA A 7 DÍAS

Asimismo, “ante la creciente tendencia y creciente velocidad” de expansión del virus COVID-19, la Junta cambia el criterio de referencia para el índice de riesgo (a 100.000 habitantes) y pasan de 14 a 7 días

 

VACUNACIÓN

El presidente afirma que “en Castilla y León avanzamos a buen ritmo, dentro de lo que nos permite el suministro que recibimos del Gobierno”. Según Mañueco, se han suministrado ya 22.110 vacunas y “un nuevo cupo que va a llegar nos permitirá incrementar el ritmo” y además “dispensar parte de las vacunas que teníamos reservadas para la segunda dosis, porque el Gobierno nos asegura el suministro”.

Te puede interesar