Connect with us

Castilla y León destina 7,6 millones de euros a la formación y contratación de 458 personas de Salamanca en el Programa Mixto de Formación y Empleo

Publicado

el

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reúne con las entidades locales y sin ánimo de lucro beneficiarias del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo

 

La Junta de Castilla y León invierte más de 7,6 millones de euros en el Programa Mixto de Formación y Empleo de Salamanca en el que se formará y contratará a 458 personas desempleadas de la provincia de Salamanca. Estas pertenecen a colectivos prioritarios, como desempleados de larga duración, mayores de 55 años, jóvenes o mujeres.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, acompañada del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, mantuvo este lunes un encuentro con las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en Salamanca. Este programa, que se pondrá en marcha a partir de noviembre, formará a través de 47 proyectos a 458 personas en sectores que demandan perfiles profesionales para ejecutar los Fondos Europeos, entre los que se incluyen la construcción, la cocina o la ayuda a domicilio, entre otros.

“458 personas van a salir del desempleo y no solo van a salir con un contrato, sino que se van a formar con una profesión. Cuando acaben ese contrato van a tener muchas mas oportunidades de entrar y volver al mercado laboral, que de eso se trata”, destacó la consejera en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Ical. Ana Carlota Amigo señaló que las personas seleccionadas cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional durante seis o doce meses, dependiendo de la duración de cada taller. Como novedad, este año, estará financiado al cien por cien por la Consejería de Empleo e Industria.

La consejera subrayó el compromiso de las entidades locales y sin ánimo de lucro para ejecutar esos proyectos, especialmente en Salamanca, la provincia que desarrollará más talleres mixtos en Castilla y León. La selección de los participantes se realiza de manera conjunta con los técnicos del servicio de desempleo y con la entidad que va a desarrollar el taller, detalló.

Lo + visto

Hoy cyl