Connect with us

Castilla y León flexibilizará desde la próxima semana las medidas contra la COVID-19 en las residencias de personas mayores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita el centro de Proyecto Hombre que gestiona Cáritas Diocesana de Zamora

Publicado

el

La Junta de Castilla y León contempla “flexibilizar” desde la próxima semana las medidas contra la COVID-19 desplegadas desde el inicio de la pandemia en las residencias de personas mayores y con discapacidad, según anunció este sábado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

“Entre esta semana que hemos acabado y la que viene, se acaba de vacunar ya casi a la totalidad de las personas que viven en residencias. Hay alguna excepción, como hubo con la primera y segunda dosis, personas que tienen muchas patologías y para las que, a lo mejor, la vacuna no es compatible, pero podemos decir que, prácticamente, el cien por cien de las personas estarán vacunadas”, indicó.

“A partir de ahí, estamos ya trabajando y nos estamos planteando, según el compromiso que adquirimos con las familias y con esas personas de que, cuando estuvieran vacunadas, flexibilizaríamos las medidas de las residencias”, añadió.

De esta manera, “lo más posible es que, a lo largo de la semana que viene, actualicemos la guía de actuaciones en los centros residenciales para flexibilizar esas medidas”, según apuntó. “Se trata de liberar, sobre todo, muchos espacios que ahora mismo se dedican a visitas. Hay centros residenciales en los que, bien los comedores o bien las aulas en las que realizan distintas actividades, distintas terapias, se estaban dedicando, precisamente, a las visitas”, apuntó.

En este contexto, Isabel Blanco consideró que “permitir liberar esos espacios” facilitará que la vida de los centros residenciales “se vaya normalizando y recuperando también otra serie de actividades”.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades hizo estas declaraciones en el Centro Proyecto Hombre de Cáritas Diocesana de Zamora, antes de hacer una visita por las instalaciones, junto con el presidente de la organización católica en Castilla y León, Antonio Jesús Martín.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita la comunidad terapéutica ‘Proyecto Hombre Zamora’, gestionado por Cáritas.

Lo + visto