Castilla y León recibe más de 110.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, de las que 30.000 son pediátricas
Los sueros infantiles se repartirán entre Valladolid, Burgos, León y Salamanca

Castilla y León recibirá hoy 110.730 vacunas frente al COVID-19 de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las que 80.730 son dosis para población mayor de 12 años y otras 30.000 son pediátricas, destinadas al grupo poblacional entre cinco y once años, ambos inclusive.
En concreto, estas dosis infantiles conforman el segundo envío de este tipo vacunal, que se suman a las anteriores 54.000 unidades que fueron distribuidas a mediados del pasado mes de diciembre.
Su recepción, en cinco cajas de 6.000 unidades, supedita su reparto territorial sin que se puedan tener en cuenta otros condicionantes, por lo que las vacunas pediátricas se posicionarán inicialmente en Burgos (una caja, 6.000 sueros), León (una, 6.000), Salamanca (una, 6.000) y Valladolid (dos, 12.000).
En cuanto a las casi 81.000 unidades de la vacuna para la población de 12 años y más, su posicionamiento en la Comunidad es el siguiente: León, 46.800 vacunas (40 bandejas de 1.170 dosis cada una); Salamanca, 4.680 (cuatro); y Valladolid, 29.250 (veinticinco).
A partir de este reparto inicial y según se informa desde la Junta, la Dirección General de Salud Pública atenderá las necesidades de vacunación de las demás provincias de la Comunidad, con el fin de garantizar el acceso equitativo y gradual a la primera inoculación y posterior dosis de refuerzo, especialmente en niños de entre once años y hasta los de cinco, a la espera de nuevas remesas de sueros pediátricos que permitan cubrir la pauta vacunal para todo este grupo poblacional.
En Castilla y León, la horquilla etaria de entre cinco y once años suma, según del Instituto Nacional de Estadística, 138.981 personas: Ávila, 9.315; Burgos, 22.842; León, 23.487; Palencia, 8.595; Salamanca, 18.103; Segovia, 9.761; Soria, 5.233; Valladolid, 33.847; y Zamora, 7.798.
La Comunidad trabaja con la previsión comunicada por el Ministerio de Sanidad de nuevos envíos, las dos próximas semanas, de vacunas que sumarían casi 100.000 unidades, entre las prescritas para población de 12 años y más y las de tipo pediátrico.
-
Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un teléfono móvil extraviado en el Hospital de León
-
Fallece un varón de 96 años a la salida de un colegio electoral en Palencia
-
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños (Palencia)
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Adif restablece mañana el tráfico ferroviario en la línea Torralba-Soria
-
Localizado el cadáver de la persona que desapareció ayer en el río Esla a su paso por Villarrabines (León)
-
El Foro por la Memoria de León pide la retirada de la avenida Carrero Blanco del callejero de la ciudad
-
Restauración con sabor añejo en el taller Casa Febrero en Villalobón (Palencia)