Connect with us

Castilla y León se une a Madrid para pedir que se acabe con la obligación de llevar mascarilla en el transporte

El consejero de Sanidad expresa su opinión a favor de eliminar esta medida por la situación de la pandemia del COVID

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, expresó hoy su opinión a favor de que se acabe con la obligación de usar mascarilla en el transporte público, de forma que señaló que la postura de Castilla y León en esta cuestión es “similar” a la de la Comunidad de Madrid, que apuesta por suprimir esta medida que se estableció para controlar los contagios de COVID-19.

En una comparecencia en Valladolid para presentar el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, recordó que la imposición de la mascarilla en el transporte está regulado por un decreto del Ministerio de Sanidad y añadió que han pedido a su titular, Carolina Darias, que suprima esta medida.

Al respecto, el consejero de Sanidad recordó que la propia ministra ha expresado recientemente que es una cuestión que depende de la opinión de los expertos. No obstante, Alejandro Vázquez, médico de profesión, se mostró partidario de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, dado el “grado de difusión de la pandemia”.

No obstante, reconoció que de forma tradicional las sociedades orientales utilizan en los meses más proclives al contagio de virus respiratorios la mascarilla. Finalmente, Alejandro Vázquez señaló que en este momento podría eliminarse la obligatoriedad, si bien añadió: “A lo mejor entro de dos meses no”.

Lo + visto

Hoy cyl