Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Castilla y León, segunda autonomía con la tasa de feminicidios más alta en 2021, con 3,77 por cada millón de mujeres – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Castilla y León, segunda autonomía con la tasa de feminicidios más alta en 2021, con 3,77 por cada millón de mujeres

El Consejo General del Poder Judicial señala que cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas, dos en Valladolid, una en León y otra en Salamanca, y ninguna había denunciado previamente

Publicado

el

Castilla y León fue la segunda autonomía con la tasa de feminicidios más alta en 2021, con 3,77 casos por cada millón de mujeres, frente al 2,37 de media nacional, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que elabora el Consejo General del Poder Judicial y a los que tuvo acceso Ical.

Solo Cantabria registró una tasa mayor, con 3,83. Por debajo, Navarra (3,56) y Aragón (3,49), mientras que anotaron la cifra más baja Galicia (0,81) y Castilla-La Mancha (1,16). En Canarias, Extremadura, Murcia y La Rioja no se contabilizaron este tipo de delitos.

En la Comunidad, en 2021 fue un año trágico. La tasa de 3,77 casos se traduce en cuatro mujeres asesinadas, todas ellas por sus parejas, dos en Valladolid, una en León y otra en Salamanca. Ninguna de ellas, según el informe, había denunciado previamente. Además, el dato es significativamente mayor que la tasa promedio 2003-2020, que se sitúa en 2,63, por debajo de la media nacional de 3,02 por cada millón de mujeres y la quinta más baja de todas las autonomías en la serie histórica, solo por encima de Extremadura (1,25), País Vasco (2,03), Madrid (2,28), Cantabria (2,46) y Navarra (2,58). La Ciudad Autónoma de Melilla anota la cifra más alta, con una tasa de 9,07 mujeres asesinadas, seguida por Baleares (4,63) y Canarias (4,46).

 

 

En España, 578 municipios registraron al menos un caso de feminicidio en la serie histórica, con Madrid (57 muertes), Barcelona (27) y Valencia (21) como las ciudades con más sucesos de este tipo. Sin embargo, si se atiende a los datos únicamente correspondientes a 2021, el municipio de Valladolid fue el segundo de España con mayor número, con dos casos, al igual que Torrevieja (Alicante) y Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero por debajo de la capital de España, que encabeza esta dramática lista con tres asesinados.

Por provincias, solo Valladolid figura entre las diez primeras, con esos dos casos mencionados, mientras que Madrid cuenta con ocho. En la serie temporal 2003-2021, Almería cuenta con la mayor tasa y Guipúzcoa, con la menor.

De los cuatro casos anotados en Castilla y León en 2021, el primero de ellos ocurrió el 3 de febrero de ese año en la ciudad de Valladolid. Una mujer de 41 años, de nacionalidad chilena, fue asfixiada a manos de su compañero sentimental, de 45 años y español. No tenían hijos y el agresor fue detenido.

Posteriormente, el 19 de abril, en Mansilla de las Mulas (León), un hombre de 28 años asesinó a su expareja, de 36, a la que golpeó con un objeto, según el Observatorio, ambos de nacionalidad española. Tampoco tenían hijos y el autor fue detenido.

En el periodo de dos días se produjeron los otros dos casos. Así, el 21 de junio de 2021 un hombre de 58 años acabó con la vida de su cónyuge, de 55, con la ayuda de un arma blanca. De nacionalidad española, tenían dos hijas, uno de ellos menor de edad en el momento del suceso. Fue detenido.

Al día siguiente, en Doñinos de Salamanca (Salamanca), una persona de 69 años hirió con arma blanca a su compañera sentimental, de 34 años, de origen dominicano. Ella murió seis días después en el hospital, al no poder superar las heridas. Ambos contaban con dos hijos, los dos menores. El agresor se suicidó.

Lo + visto