Connect with us

Castilla y León ultima una norma para dar “seguridad jurídica” y “cobertura” a los centros con los cambios en 4º de la ESO

Rocío Lucas reitera que Castilla y León contará con una prueba final en junio para evaluar los conocimientos de los alumnos que finalizan la etapa obligatoria

Publicado

el

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que la Junta de Castilla y León ultima la elaboración de una norma para dar “seguridad jurídica” y “cobertura” a los centros con los cambios en Cuarto de la ESO. En este sentido, quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los centros ya que aseguró que los alumnos de la Comunidad de ese nivel deben someterse en junio a una prueba final para evaluar sus conocimientos.

 

Rubén Cacho / ICAL. Las consejeras de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de Educación, Rocío Lucas, visitan las instalaciones de la Fundación Formación y Empleo de CCOO de Castilla y León (Foremcyl) con motivo de su 30 aniversario, junto al secretario general de CCOO-CyL, Vicente Andrés.

 

Durante la visita a las instalaciones de la Fundación Formación y Empleo de CCOO de Castilla y León (Foremcyl), Lucas subrayó que la Junta cumple con las leyes pero será necesario adaptarlas a su funcionamiento. En este sentido, señaló que la prueba final en Cuarto de la ESO tendrá su “impacto” en la tercera evaluación. De ahí, la adaptación de la norma que se publicará, previsiblemente, en diciembre cuando los centros ya tienen capacidad de reorganizar todas las programaciones didácticas. Además, recordó que la promoción de Primero y Segundo de la ESO es “distinta”, tal y como recoge el real decreto.

La consejera reiteró que la ministra Pilar Alegría había incumplido su palabra después de haber prometido que el real decreto no se iba aprobar este curso. Una situación que, reconoció, genera “preocupación” en los centros, los profesores, las familias, los alumnos y la propia administración educativa. de retirar este real decreto. “Una vez que comienza un curso, a punto de evaluar el primer trimestre, no es normal que entre en aplicación una norma cuando la propia LOMLoe establecía que debía estar a principios de curso”, añadió.

Lo + visto

Hoy cyl