Connect with us

CCOO afirma que la subida del SMI hasta los 1.080 euros beneficia a 100.000 trabajadores en Castilla y León

Fernando Fraile hace un llamamiento a “la responsabilidad social de las empresas” para que firmen un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva

Publicado

el

CCOO Castilla y León celebró hoy la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, “porque favorece a las mujeres, los jóvenes y los contratos temporales”, y se cumple una reivindicación histórica del sindicato de llegar al 60 por ciento del salario medio del país, en una iniciativa que va a beneficiar a 100.000 trabajadores y trabajadoras en la Comunidad.

Así lo señala el secretario autonómico de Acción Sindical, Fernando Fraile, quien incide en que desde 2017 el SMI se ha incrementado en un 52 por ciento, pasando de los 707 a los 1080 euros actuales. “Este acuerdo de los sindicatos con el Gobierno para fijar el SMI ha supuesto un incremento muy importante“, destaca. Según explica, la subida beneficia a las personas con menos salario, “lo que permitirá mejorar su capacidad de compra”. En Castilla y León afectará a unas 100.000 personas trabajadoras.

Así, indica que, una vez subidas las pensiones, el salario de los empleados y empleadas públicos y el SMI, hacen un llamamiento a “la responsabilidad social de las empresas” para que firmen un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que guíe y oriente los procesos de negociación colectiva que haga posible “un reparto justo de los beneficios que las personas trabajadoras generamos en las empresas”.

Fernando Fraile advierte que la inflación se ha disparado “porque las empresas están repercutiendo en sus precios finales los costes”. Según CCOO, los salarios están pagando la alta inflación mientras las empresas obtienen importantes beneficios en todos los sectores de la producción y de los servicios.

Lo + visto

Hoy cyl