CCOO exige a los empresarios que suban los salarios para aguantar la inflación

El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León, Fernando Fraile, subrayó hoy, tras conocer los últimos datos del IPC que, para aguantar la inflación, es necesario apostar por “un incremento de los salarios de manera generalizada y la inclusión de las cláusulas de revisión salarial”, porque las empresas están obteniendo beneficios “un mes tras otro”.

“No es de recibo que sean los trabajadores y las trabajadoras las que tengan que soportar la inflación, mientras los empresarios encarecen sus productos para obtener cada vez más beneficios”, apunta.

En un comunicado recogido por Ical, lamenta que los empresarios sigan manteniendo “la misma postura egoísta que les hemos reprochado desde hace meses”. “Mientras el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadores se ha estancado, los beneficios de las empresas siguen creciendo”, añade.

El sindicalista lamenta que “como siempre” la subida del IPC, es decir, de los precios, “repercuta de manera más notable en los salarios de los trabajadores más vulnerables”, a la vista de que la cesta de la compra «se ha disparado”.

Te puede interesar