Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
CCOO y UGT cargan contra Fernández Vara por vincular la subida del paro en el campo con el SMI – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

CCOO y UGT cargan contra Fernández Vara por vincular la subida del paro en el campo con el SMI

Pepe Álvarez sitúa a COAG y Asaja al lado de los terratenientes y advierte de que “no tolerarán” que se cuestionen unos salarios dignos

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL Los secretarios confederales de CCOO y UGT, Unai Sordo (2D) y Pepe Álvarez, y los secretarios autonómicos, Vicente Andrés (D) y Faustino Temprano (I), conversan antes de clausurar el V Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social en Valladolid

 

Los secretario generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, cargaron hoy contra el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por vincular la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con el incremento del desempleo en el campo de su autonomía, y advirtieron de que los problemas en el sector responde a los bajos precios.

Álvarez fue más allá y criticó duramente a las organizaciones profesionales agrarias, como COAG y Asaja, que vinculan la crisis en el sector con la subida del SMI, y les acusó de estar al lado de los terratenientes. “Algunas patronales agrarias están cuestionando salarios dignos en el campo y eso el sindicalismos de clase no la va a tolerar”, dijo.

No obstante, el dirigente de UGT reseñó que en el manifiesto consensuado dentro de las movilizaciones en el campo convocadas estos días por toda España, “no aparece en ningún caso como reivindicación la no subida del SMI”. “Eso en todo caso corresponde a algunas organizaciones que representan a los grandes terratenientes, pero no a todas”, apostilló.

Pepe Álvarez criticó a Vara por hacer una valoración de un dato que hay que analizar “con más tranquilidad y mirando a la cara a los ciudadanos de Extremadura” y le espetó que su postura “no es una buena solución”.

Unai Sordo tachó las declaraciones del presidente extremeño de “salida de tono” porque la subida pactada para este año no ha entrado en vigor y la del pasado ejercicio lo hizo el 1 de enero y “los datos en la autonomía no han sido malos salvo en el último trimestre”, dijo. “No parece muy lógica y científica la afirmación del presidente”, dijo.

El secretario de UGT denunció que hace “largo tiempo” que las organizaciones agrarias mayoritarias, “aquellas que son grandes poseedores de tierra, vienen cuestionando el convenio del sector agrícola en Extremadura” y consideró “estúpido” pensar que subir 2,5 euros por persona y día sea “un gran problema para una persona que recolecta miles de kilos, que mueve toneladas de producto en España”

“El problema son las redes de comercialización, la distribución, que las grandes cadenas se quieren quedar con la tierra, también en Extremadura expulsando a los pequeños productores”, dijo, para agregar que “COAG y Asaja harían bien en hacer esas cuentas y no carguen sobre los trabajadores otros problemas que tiene el campo”.

Asimismo, puso de relieve que SMI es uno de los elementos “fundamentales” para mantener a las personas en el territorio y trasladó que sería bueno que desde la Junta de Extremadura “no se deje llevar por las movilizaciones y las grandes declaraciones de la derecha terrateniente y carca que intenta mantener una situación en el campo y piensen en la mayoría de los ciudadano, que ya viven una situación de miseria salarial”. “El SMI es el elemento reequilibrador de renta más importante que existe en nuestro país”, mantuvo.

Por su parte, el responsable de CCOO puso sobre la mesa que hay problemas estructurales en el campo en España, “con precios anormalmente bajos, pero no lo son porque el SMI sea muy alto, sino porque la situación de poder de las grandes distribuidoras y los precios de productos que se importan están dejando sin márgenes al campo”. “El campo tiene problemas estructurales que no se pueden resolver con salarios de miseria”, denunció.

Al respecto, instó a Sáchez Vara junto al resto de administraciones a pensar una solución al problema que es de “precios bajos, por el poder de las cadenas y los precios raquíticos internacionales, que hacen competencia desleal a nuestros agro”.

Lo + visto