Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
CCOO y UGT exigen a la Junta que desbloquee el VI plan de prevención de riesgos laborales e incluya ya en su agenda la seguridad y la salud laboral – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

CCOO y UGT exigen a la Junta que desbloquee el VI plan de prevención de riesgos laborales e incluya ya en su agenda la seguridad y la salud laboral

Delegados de ambos sindicatos se concentran frente a la Consejería de Empleo e Industria en el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Publicado

el

Las secretarias de Salud Laboral de CCOO y UGT en Castilla y León, Sheila Mateos y María Fe Muñiz, exigieron hoy a la Junta que incluya ya en su agenda política la seguridad y la salud laboral y ponga en marcha cuanto antes el VI plan de prevención de riesgos laborales, cuya firma está bloqueada, al integrar un paquete de negociación con el plan de empleo.

Delegados de ambos sindicatos se concentraron hoy frente a la sede de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo e Industria en Valladolid, en el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, para denunciar un aumento de los fallecidos en accidente laboral el año pasado en la Comunidad, con 75 decesos, pese a la merma de actividad por la COVID, y un mal arranque del año, con 15 muertos hasta marzo.

Mateos y Muñiz recordaron que estuvieron seis meses negociando las nuevas medidas del VI acuerdo de prevención de riesgos que se tiene que “poner en marcha cuanto antes”, con la creación de los grupos específicos de riesgos psicosociales y de amianto. Las dos responsables de salud laboral pusieron de relieve la infradeclaración de enfermedades profesionales en la Comunidad, sobre todo de los cánceres, y exigieron una mayor vinculación entre las autoridades sanitarias y los centros de prevención. Asimismo, constataron el impacto de los riesgos psicosociales en el puesto de trabajo, ya que la mitad de las muertes que se registran no son traumáticas.

Sheila Mateos cargó contra el Ejecutivo regional porque “lleva más de un año sin poner en su agenda política la prevención de riesgos laborales” y exigió que ponga en marcha el VI acuerdo de prevención. La secretaria de CCOO lamentó que junto a la COVID, con una infradeclaración de fallecidos por contagiarse en el trabajo (dos el año pasado) y muchos trabajadores esenciales sin vacunar, “tenemos una pandemia silenciosa como son los riesgos psicosociales y el cáncer ocupacional”.

En este sentido, criticó que la lista de enfermedades profesionales no está actualizada y aclaró que el 82 por ciento que se registran son musculoesqueléticas, pero el cáncer “no se ve y cuesta años pelear para demostrarlo”. Así, apeló a cambiar el modelo preventivo e integrar la salud laboral en la salud pública, porque sino “se seguirán infradeclarando”.

 

Dos Santos / ICAL. Concentración de delegados de UGT y CCOO con motivo de la celebración del Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

 

Exigió de la puesta en marcha de los grupos contemplados en el acuerdo de “forma urgente” y advirtió de que en Castilla y León, queda mucho amiento por retirar y mata a muchos trabajadores, para reclamar un fondo de compensación para estas víctimas por justicia social.

Por último, exigió un refuerzo de las políticas de prevención en empresas, y que “dejen de verlo como un gasto sino como una inversión”, junto a un “refuerzo de la inspección de Trabajo y un endurecimiento de las sanciones”.

 

Un derecho fundamental

María Fe Muñiz manifestó que la saluda laboral es una “derecho fundamental, que debía estar en la agenda política si o si” y la Junta debe ponerlo “en primera plana”. La secretaria de UGT comentó que las estadísticas revelan una “realidad bastante amarga y lamentable”, con 75 fallecidos el año pasado y 15 hasta marzo de 2021. “No hay nada que celebrar y mucho que seguir denunciando”, dijo, para considerar “anómalo” que se produzca un crecimiento de los decesos laborales en un contexto de bajada de la actividad. “No lo entendemos”, dijo, aunque indicó que los datos están “muy vinculados a la precariedad, que mata”.

 

 

La secretaria de Salud Laboral de UGT consideró un “lastre” la “historia cronificada” de infradeclaración de enfermedades profesionales en la Comunidad, e insistió en la “pandemia silenciosa de los riesgos psicosociales, vinculados al teletrabajo, al acoso, la violencia y estrés laboral tan permanente”.

Muñiz apeló por potenciar la comunicación entre la Consejería de Sanidad, Sacyl y los centros de prevención, junto a la formación de los profesionales de Atención Primeria para la detección “más rápida y precisa” de las enfermedades profesionales. Insistió en que hay que estudiar los cánceres de origen laboral y poner en marcha el grupo de riesgos psicosociales. Así, reiteró que es preciso poner en marcha el VI acuerdo de prevención de riesgos, que “aborda todo esto de forma integral”.

Lo + visto