Connect with us

Celtas Cortos celebra el 20 de abril con una nueva versión de su clásico junto a otros músicos para luchar contra el coronavirus

La grabación, en la que han participado desde Amaral o Izal hasta Mayalde, busca recaudar fondos para Médicos sin Fronteras

Publicado

el

La banda vallisoletana Celtas Cortos celebra el 20 de abril con una nueva grabación de uno de sus temas más emblemáticos. 29 años después de publicarlo dentro de su tercer álbum de estudio, ‘Cuéntame un cuento’, el grupo ha lanzado una nueva versión de su emblemático himno en colaboración con múltiples artistas y amigos. El objetivo es recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras, y las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de un sms con la palabra NoNosPodranParar al 28033 (donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 euros, a favor de MSF), realizando un donativo a través de la página web de la ong, o en el número de cuenta Caixabank ES57 2100 3063 99 2200110010.

En el vídeo, “dedicado a todos los profesionales de primera línea en la lucha contra el coronavirus”, han colaborado artistas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Dani Marco (Despistaos), Mayalde, Gran Wyoming, Rozalén, PulPul (SkaP), Zeta (Mägo de Oz), Mayalde, Adrià (La Pegatina), Eva Amaral, Rulo, Pablo Sánchez (Ciudad Jara), El Sevilla (Mojinos Escozios), Dante, Paula Mattheus, Marc Ros (Sidonie), J.J. Vaquero, Fernando Madina, María (Mäbu), María Villalón, Ariel Rot, Gonzalo (La Regadera), Rebus (Dünedain), Mohamed (Mägo de Oz), Adal y María (El Naán), Violeta y Luca, Jhana, Alex Clavero, Fortu (Obús), José (Los malditos vecinos) y Andrés (Walden uno).

Además, también ha contado con la participación de diferentes entidades y colectivos que durante estos días están trabajando para que el resto de la sociedad pueda permanecer a salvo en casa. Desde la banda agradecen la colaboración de las fuerzas de seguridad y protección civil, farmacias, servicios de limpieza, supermercados, transportistas, profesorado, estancos, centros de investigación, agricultores y ganaderos, bomberos y centros de salud y personal sanitario que han participado para hacer posible este proyecto.

Entre otros, participan miembros de la Policía Municipal Valladolid, el Hospital Universitario Río Hortega, Mascarillas – Patricia, de Almazán (Soria), el Supermercado Gadis de Parquesol, la Tienda Ecogermen, el Estanco 67, el Instituto de investigación del Hospital universitario de La Paz (Madrid), el Weil Cornell Medicine (Nueva York) y agricultores y ganaderos de Albacete, Asturias o Huesca. La canción está disponible a través de este enlace y también en las plataformas YouTube, MonkingMe, Spotify y Apple Music.

Lo + visto

Hoy cyl