Connect with us

Cerca de 300.000 personas visitaron el Real Sitio de La Granja y Riofrío (Segovia) el pasado año y 400.000 recorrieron sus jardines

Publicado

el

Diego de Miguel / ICAL Palacio de la Granja en Segovia

 

Patrimonio Nacional anunció hoy que más de 5,6 millones de personas acudieron a lo largo de 2019 a los Palacios, Monasterios Reales y espacios naturales gestionados por la institución. Esta cifra incluye 3,4 millones que visitaron los Palacios y Monasterios Reales, y 2,2 millones que recorrieron los jardines históricos de Aranjuez, La Granja (Segovia) y el Campo del Moro del Palacio Real de Madrid.

El conjunto histórico del Palacio Real de Madrid ha sido, un año más, el lugar más concurrido, con 1.547.967 visitantes. En relación con el número de visitantes a los Reales Sitios, San Lorenzo de El Escorial (Madrid) tuvo 478.170; el Real Sitio de La Granja y Riofrío (Segovia), 290.241; el Real Sitio de Aranjuez (Madrid) 274.401; y el Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, Cáceres) 98.466. Por último, el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, ha sido el lugar del Patrimonio Nacional con un incremento más notable, alcanzando la cifra de 174.295 visitantes, un 15 por ciento más que el año anterior.

Por otra parte, el Jardín del Príncipe de Aranjuez (Madrid) registró una cifra de 767.549 visitantes; el Jardín de la Isla, también en Aranjuez, 577.022, a pesar de las obras que se han llevado a cabo para la consolidación del muro de la ría; los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia) tuvieron 403.841 visitas y los Jardines del Campo del Moro (Palacio Real de Madrid), 204.021. Por su parte, en el Parque y Jardines de la Casita del Príncipe, en el Escorial, se contabilizaron 290.968 visitas con el nuevo sistema de registro.

Otros espacios naturales que se pueden visitar son los Jardines del Palacio Real y los de La Quinta, ambos en El Pardo (Madrid), los Jardines del Real Monasterio de San Lorenzo y el Bosque de la Herrería en El Escorial (Madrid), los de Riofrío (Segovia) y los que rodean el Monasterio de Yuste (Cuacos, Cáceres).

La programación musical de 2019 reunió a 22.668 personas en los distintos espacios del Patrimonio Nacional. Se celebraron 75 conciertos incluidos en los 18 ciclos y festivales de música ya consolidados, como son los de órgano en el Palacio Real de Madrid, Monasterio de San Lorenzo del Escorial y Monasterio de La Encarnación; Música Sacra en El Escorial; y los Festivales de Música en el Patio de Honor del Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca, de Música Antigua ‘Las Huelgas Medieval’ en el Monasterio de Santa María la Real en Burgos, y el de ‘Otoño en la Casa de Las Flores’, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), entre otros.

Lo + visto

Hoy cyl