Connect with us

Cerca de 70 establecimientos de hostelería demostrarán su creatividad en el concurso ‘Croquetea por Burgos’

La tercera edición del certamen tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio y está organizado por Acorebu junto con Promueve Burgos

Publicado

el

Cerca de 70 establecimientos de hostelería de la provincia burgalesa demostrarán su creatividad en la tercera edición del concurso ‘Croquetea por Burgos’, que tendrá lugar del viernes, 27 de mayo, al domingo, 5 de junio. Está organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) junto con la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve), y cuenta con el apoyo de Ciudad Creativa de la Gastronomía.

El presidente de Acorebu, Fernando Llorente, desgranó hoy las principales novedades del concurso, entre las que se encuentra la celebración de un ‘showcooking’ el próximo sábado, 28 de mayo, de 11 a 11,30 horas en el Mercado Sur, de la mano de dos cocineros de la asociación, Eduardo Luengo y Alberto Navarro, quienes facilitarán sus trucos de cocina y la degustación de las croquetas elaboradas con sus recetas.

Asimismo, subrayó que en la promoción del concurso se ha contado con la colaboración del cocinero nacional David de Jorge, conocido como ‘Robin Food’, quien a través de un vídeo anima a conocer Burgos y disfrutar de este certamen gastronómico. Además de este reconocido chef, otros cocineros serán los que valoren la calidad de las croquetas presentadas.

 

 

Tras el concurso, Llorente avanzó que el lunes, 6 de junio, se celebrará una gala de clausura en el Monasterio de San Agustín, que contará con la colaboración de la Diputación provincial de Burgos y de la empresa ‘Frutas los Brezos’, en la que además de una cata de tomates, se harán entrega de los premios.

En este sentido, precisó que el certamen consta de cuatro premios: un primero dotado de 1.000 euros; un segundo, de 500 euros; un tercero, de 250 euros; y una mención del jurado, que será el cuarto premio. Además, indicó que para la difusión de los establecimientos participantes y la colaboración del público se ha creado la cuenta de Instagram @croqueteaxburgos a través de la cual se puede participar en un concurso con premio de cena para dos personas. En esta red social se creará un mapa interactivo de los bares de Burgos para que los visitantes puedan realizar una ruta por los establecimientos participantes.

En cuanto a las bases de concurso, explicó que se trata de elaborar un croqueta original, con un peso de 50 gramos y un precio máximo de 1,60 euros. Además de los bares de la capital burgalesa, se suman algunos de localidades como Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Pradoluengo o Barbadillo, alcanzando cerca de 70, una docena más que en la anterior edición. La intención, dijo, es la de convertirse en una referencia nacional dentro del calendario de actividades anual de Burgos.

Lo + visto

Hoy cyl