Connect with us

Cerca de 70 ponentes intervendrán hasta el próximo sábado en el V Congreso Internacional Silver Economy, que se celebra en Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora destaca que la cita con la Silver Economy “es ya un referente nacional e internacional” para el sector

Publicado

el

Un total de 66 ponentes de prestigio nacional e internacional intervendrá hasta el próximo sábado en el V Congreso Silver Economy, que registró 1.606 inscripciones y en el que se analizarán los avances científicos y tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores, las oportunidades que ofrece la Silver Economy como ámbito de emprendimiento y empleo y los problemas asociados a la evolución demográfica y a los nuevos estilos de vida.

“Ya es un referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Este año, contamos con 66 ponentes, 22 más que el pasado año y, de ahí, el interés que suscita el congreso. Son ponentes de relevancia, con un prestigio nacional e internacional en los sectores tan importantes como la investigación y la Medicina”, destacó el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.

“También hay doce mesas de trabajo, donde estarán representados los sectores de la Economía y los Servicios Sociales. Tenemos 300 trabajos presentados de buenas prácticas, comunicaciones y pósters, que tienen, además, el incentivo de los premios que otorga la Fundación Caja Rural, y la participación de 50 entidades colaboradoras, frente a las doce del año pasado”, enumeró.

 

JL Leal / ICAL . El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez, inaugura el V Congreso Internacional Silver Economy.

 

Asimismo, incidió en el “alto perfil internacional”, ya que “van a estar conectadas, participando activamente, numerosas universidades europeas, hispanoamericanas y hasta una universidad africana” y apostilló: “Vamos a recibir las visitas de personas relevantes en el mundo de la investigación y con responsabilidades políticas y de recorrido en el mundo de la Silver Economy”.

Javier Faúndez, quien hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, antes de participar en la inauguración del Congreso, agradeció el apoyo prestado por las entidades patrocinadoras y colaboradoras y expresó su “satisfacción” por la Presidencia de Honor aceptada por la Casa Real y la declaración de Congreso de Interés Sanitario por parte de la Jun ta de Castilla y León. “Esta tarde nos visitará Elisa Ferreira, la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, que también quiere estar presente “, apuntó.

“Zamora es un referente estos días en el mundo Silver Economy y queremos que lo siga siendo con futuros congresos en los que esté presente la actividad de los ponentes y sigamos con este trabajo que estamos realizando”, insistió.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, agradeció a la Institución provincial la “oportunidad” de colaborar con el proyecto. “Hemos estado presentes desde el comienzo de esta iniciativa, que es interesantísima en una provincia como Zamora. Patrocinamos también los premios, como incentivo, personas y entidades que se preocupan por darle prestigio al Congreso”, dijo.

“Espero que los esfuerzos que está haciendo la Diputación con su equipo dé los resultaran apetecibles. Como siempre, contarán con Caja Rural en esta edición y en todos las que vengan en el futuro”, aseguró.

Lo + visto

Hoy cyl