Connect with us

Cerca de medio centenar de clubes y entidades se suman a ExpoDeporte Segovia 2022

El gran escaparate del deporte segoviano tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en el Pabellón ‘Pedro Delgado’

Publicado

el

Cerca de medio centenar de clubes y entidades se suman a la cuarta edición de ExpoDeporte, en el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de Segovia los días 24 y 25 de septiembre, con la organización del Instituto Municipal de Deportes. Además, habrá hasta 18 actividades paralelas promovidas por los participantes, como demostraciones de diferentes disciplinas deportivas. El domingo, como uno de los ejes de esta edición, tendrá lugar la VI Marcha Ciclista Día del Alzheimer, que recaudará fondos para el nuevo centro de la asociación.

ExpoDeporte regresa con ilusiones renovadas tras un parón de tres años a consecuencia de la crisis sanitaria para seguir proporcionando un espacio en el que los clubes y entidades deportivas puedan mostrar sus actividades. En 2015 se celebró su primera edición con una participación cercana a las 3.000 personas. Tiene carácter bianual, por lo que las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia obligaron a trasladar la celebración de la feria de 2021 a 2022.

Esta feria tiene lugar coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, con el fin de hacerlo extensivo a los centros escolares que desarrollan actividades deportivas en el marco de esta propuesta de ámbito europeo. En el Pabellón ‘Pedro Delgado’ reunirá a 44 clubes, asociaciones, delegaciones, de distintas disciplinas deportivas así como empresas del sector deportivo que mostrarán y descubrirán ante los segovianos sus actividades, así como acercar y fomentar la práctica deportiva.

Como novedad, esta cuarta edición hará especial hincapié en el deporte femenino y en destacar y dar visibilidad a la importante labor de las deportistas segovianas en numerosas y variadas disciplinas. Además se ofrecerán 18 actividades paralelas que servirán para mostrar y acercar al público las características de los diferentes deportes. Estas muestras irán desde la iniciación al bádminton a un simulador de vuelo de radio control o una clase de capoeira.

Tanto el acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuito para todos los asistentes. ExpoDeporte estará abierto el sábado día 24 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo 25 de septiembre, el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

En el marco de ExpoDeporte, la Asociación de familiares de Alzheimer de Segovia (AFA) celebrará el domingo la VI edición de su Marcha Ciclista, que comenzará a las puertas del pabellón ‘Pedro Delgado’, con un recorrido urbano que finalizará en las instalaciones del nuevo centro de Alzheimer AFA, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. La prueba tiene un carácter solidario, pues la recaudación por inscripción será destinada al equipamiento de las nuevas dependencias de la asociación.

Ya está abierto el plazo de inscripción que se puede realizar en: la sede de AFA Segovia, en el CISS de la Albuera, en la calle Andrés Reguera Antón; las tiendas de bicicletas Melero, Bicicletas Sánchez y Ciclo Punto; en la mesa informativa del día 21 de septiembre, en la Plaza Mayor, con motivo del Día Mundial del Alzheimer y ExpoDeporte, en el Pabellón, el sábado 24. El precio es de cinco euros para adultos y de tres euros, para menores de 14 años.

Lo + visto

Hoy cyl