Conecta con nosotros

Cerradas 29 nuevas aulas en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora

La provincia más afectada es Valladolid, con diez aulas afectadas, seguida de Burgos y Palencia, con ocho cada una

Publicado

el

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 29 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a ocho grupos en Burgos y otras tantas en Palencia, una en Salamanca y otra en Segovia, diez en Valladolid y una Zamora (León no ha comunicado hoy datos por ser festivo).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 132 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Las diez aulas en cuarentena en Valladolid corresponden a dos aulas del CEIP Cardenal Mendoza, una del CEIP Gonzalo de Berceo y otra del Colegio Lestonnac, en el caso de Valladolid capital. Además, en la provincia aecta a un aula de los CEIP Kantic@ Arroyo, de Arroyo de la Encomienda; El Abrojo, de Laguna de Duero, y María Montessori, de Renedo de Esgueva. Igualmente, a un aula del CEO de Boecillo; una del CEIP CRA Tierras de Medina, en Bobadilla del Campo, y otra del Colegio Divina Providencia, de Tordesillas.

En el caso de Palencia, la medida afecta al CEIP El Otero, de Guardo; el CEIP Héroes de la Independencia, de Torquemada; cuatro aulas del Colegio Divino Maestro, una del colegio Virgen del Carmen y otra del Santo Domingo de Guzmán. Las ocho aulas afectadas en Burgos corresponde a un grupo en el CEIP Anduva, de Miranda de Ebro; en el CEIP Cervantes, el CEIP La Charca y el CEIP Las Matillas, todos ellos en la misma localidad. En el caso de Burgos capital se trata de un aula en el CEIP Fernando de Rojas, otra en el CEIP Rio Arlanzón; en el centro concertado Nuestra Señora de Lourdes y en Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier.

 

En el caso de Segovia, la medida afecta a un grupo en el CEIP Eresma, en la ciudad de Segovia.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 154 casos de alumnos y 22 de trabajadores con PCR positiva. 39 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 33 alumnos y seis trabajadores. La Junta recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest