Connect with us

Cierre preventivo temporal por “infracciones graves” a 2 establecimientos hosteleros de Valladolid por incumplir las medidas anticovid

El Gobierno autonómico informa del desarrollo de 87.000 inspecciones, 49.000 denuncias, 33.000 expedientes incoados y 19.500 ya resueltos

Publicado

el

La Junta comunicó hoy mismo a dos hosteleros de Valladolid el cierre preventivo de sus locales de ocio nocturno, de forma preventiva y temporal, por cometer “infracciones graves” al incumplir las medidas anticovid. El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, resaltó la importancia del cumplimiento de las inspecciones y denuncias para doblegar los contagios y, por ello, ha comunicado a las delegaciones territoriales que “refuercen ese control, sobre todo en los locales reincidentes y cuyos incumplimientos son frecuentes y conocidos de forma directa y por redes sociales”.

Igea trasladó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que hasta ahora se han desarrollado 87.000 inspecciones en este tipo de establecimientos desde que entrara en vigor hace unas semanas la norma sancionadora, con 49.000 denuncias. De ellas se derivan 33.000 expedientes incoados y 19.500 de ellas ya están resueltas.

Por ello, anunció que se extremarán estas medidas sancionadoras y “se utilizará el cierre cautelar”. “Hacer que se cumplan las medidas es esencial”, dijo. En este sentido, lanzó un mensaje “claro” a la población y reclamó “responsabilidad” a los locales de ocio, cuyos incumplidores son “afortunadamente una inmensa minoría”. “Pero no toleraremos que los errores e irresponsabilidad de unos causen el perjuicio de todos”, explicó.

Lo + visto

Hoy cyl