Conecta con nosotros

Cinco detenidos por varios robos cometidos este mes en un desguace de Cigales (Valladolid)

Los detenidos tienen entre 26 y 46 años y residen en la provincia

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a cinco personas acusadas de tres delitos de robo con fuerza en un desguace situado en el municipio de Cigales (Valladolid). Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos son S.P.B, de 34 años y vecino de Valladolid; I.P. y C.P., de 32 y 26 años respectivamente, de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos; y de N.P. e I.M., de 46 y 28 años respectivamente, vecinos de Medina del Campo.

El primero de los hechos, se produjo el pasado 3 de septiembre cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia requirió a la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga, para trasladarse al desguace de la localidad de Cigales, al haber alertado el dueño del mismo de que había visto por las cámaras de seguridad que había personas en su interior. Los agentes descubrieron en el lugar un turismo en las tierras de labranza próximas, con el motor caliente, y tras esperar en el lugar detuvieron a S.P.B. cuando salía del local en dirección al vehículo, y que tenía preparado material valorado en unos 3.000 euros para llevárselo.

El segundo de los hechos se produjo tres días más tarde cuando se repitieron los hechos, en este caso por la tarde. En el lugar, se sorprendió a personas en el interior del establecimiento llevando consigo herramientas para la sustracción de piezas que fueron intervenidas, procediendo a la detención de I.P., de 32 años y C.P., de 26 años ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos como supuestos autores del hecho.

En una tercera ocasión, y tras alertar el dueño de que nuevamente había visto por las cámaras de seguridad que había personas en el interior del desguace, los agentes observaron que por la entrada trasera del lugar había una parte de la verja cortada, aunque no se vio a nadie en el interior. Al hacer un reconocimiento por los alrededores, se localizó un turismo y más tarde a dos personas que se dirigían al vehículo y que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Practicada una inspección ocular del interior del recinto, se comprobó que los detenidos tenían varias piezas del motor de una vehículo, desmontadas y preparadas para llevárselas y realizado un visionado de las cámaras de seguridad, se observaron imágenes de ambos en el interior del recinto, momentos antes de personarse la Guardia Civil en el lugar.

En el momento de la detención, portaban un bolso bandolera de piel marrón con forro de borreguillo, y llevaban en su interior una llave grifa o mordaza con mango rojo, un cuter, un alicate con mango naranja, un cuchillo de cocina con mango negro, once llaves de diversa numeración, cinco destornilladores y un acople de vaso para destornillador.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest