Cinco integrantes de la ‘Banda del BMW’ se enfrentan a penas que suman más de 33 años de cárcel

Además de integración en grupo criminal, también están acusados de robo con fuerza, falsedad en documento oficial y receptación

Cinco integrantes de la conocida como ‘banda del BMW se sentarán el próximo martes, 19 de marzo, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valladolid para responder por los delitos de integración en grupo criminal, robo con fuerza, falsedad en documento oficial y receptación, por los que el Ministerio Fiscal solicita unas penas que en su conjunto suman 33 años y medio de prisión.

Victorino V.M, Rafael E.S, Julio E. G., Cristian S. D. y David D. R. están acusados, según sostiene el Fiscal, de formar parte de un grupo creado con el propósito de cometer robos en establecimientos, principalmente fuera del horario de atención al público, valiéndose de vehículos que previamente habían sustraído y que, con posterioridad, eran inutilizados, abandonados u ocultados con el fin de ser utilizados en la perpetración de nuevos actos ilícitos o de valerse de piezas de los mismos para su instalación en otros coches.

Los robos de los que están acusados arrancan en Burgos el 9 septiembre de 2019, donde sustrajeron un Seat Ibiza aparcado en la calle Cortes. Ese mismo mes, el día 24 robaron dos Seat León uno en Valladolid y otro Zaratán, con los que intentaron robar en la gasolinera Gas-Express de esa esta localidad del alfoz. Primero intentaron arrancar las barras protectoras de la oficina, usando unas cintas que ataron a los bajos de uno de los coches robados pero, tras fracasar en su intento, lanzaron ese mismo vehículo contra la caseta, pero tampoco lograron su propósito. En ese momento abandonaron el coche en la gasolinera y se dieron a la fuga en el otro vehículo sustraído.

En octubre de ese mismo año, la investigación policial dio sus frutos y la Guardia Civil logró recuperar siete vehículos de estacionados en un garaje comunitario de la Calle Gavilla de la capital vallisoletana, donde además de cuatro Seat León también se encontraron dos BMW y una motocicleta Daelim.

El Laboratorio de Criminalista de la Comandancia de la Guardia civil realizó la inspección técnico ocular de los vehículos recuperados y tras el oportuno tratamiento de los restos biológicos hallados permitió identificar a los supuestos autores y vincularles como autores materiales de una decena de sustracciones, también cometidas en Zamora, Villamuriel de Cerrato (Palencia), Viana de Cega y Arroyo de la Encomienda, además de la tentativa de robo con fuerza en la gasolinera Gas-Express de Zaratán.

A dos de los acusados, Victorino V.M. y David D.R, también se les acusa también de receptación por haber utilizado parte de las piezas de los turismos robados para montarlas en sus respectivos turismos.

Te puede interesar