Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Ciudadanos coordinará tres de las cinco áreas del Ayuntamiento de Burgos tras el acuerdo de gobierno con el PSOE - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Ciudadanos coordinará tres de las cinco áreas del Ayuntamiento de Burgos tras el acuerdo de gobierno con el PSOE

El alcalde Daniel de la Rosa asegura que se tratará de un Gobierno “unido, abierto, transparente y participativo”

Publicado

el

Tomás Alonso / ICAL . El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Vicente Marañón, firman el acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento

 

 

Los concejales de Ciudadanos coordinarán tres de las cinco áreas en las que queda dividida la estructura de gobierno del Ayuntamiento de Burgos, tras el acuerdo que selló hoy la formación naranja con el PSOE que hasta ahora dirigía el consistorio en solitario.

En concreto, Vicente Marañón será vicealcalde y primer teniente de alcalde de la ciudad y, además, coordinará el área de Desarrollo Económico y Servicios Públicos, además de la presidencia de Promueve y las competencias de promoción industrial. Rosario Pérez, que será la cuarta teniente de alcalde asume la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación y la coordinación del área de Servicios Sociales, Cultura y Deporte y Julio Rodríguez Vigil que será el edil encargado de contratación de obras municipales y vía pública coordinará el área de Movilidad Sostenible. Rosa Niño se ocupará de la Concejalía de Comercio y Miguel Balbás de la de Modernización Administrativa y Transparencia. Marañón, Pérez y Niño se incorporarán también a la Junta de Gobierno Local.

Los socialistas se reservan el área de Gobierno Abierto, Personal y Seguridad, que coordinará Nuria Barrio, que junto con Vicente Marañón será portavoz del Equipo de Gobierno, y Hacienda y Patrimonio en la que continúa David Jurado.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, firmaron hoy en el Fórum Evolución este acuerdo, asegurando que será “un solo Gobierno”, basado en “la unidad, la confianza, la lealtad y las corresponsabilidad”, tal y como defendió el primer edil.

Al inicio del acto, que reunió a los concejales y miembros de ambas formaciones, De la Rosa destacó la importancia de este acontecimiento para la ciudad de Burgos, señalando que de esta forma ambos grupos políticos transmitían a la sociedad burgalesa “un mensaje de fortaleza, confianza y futuro” para la ciudad.

“Hoy se consolida el cambio político en Burgos”, dijo, tras firmar el acuerdo por el cual ambas formaciones gobernarán de manera conjunta en la corporación municipal. En este punto quiso también agradecer al portavoz de Cs, ahora vicealcalde y coportavoz del equipo de Gobierno, el “esfuerzo” realizado para lograr este acuerdo, reconociendo su “voluntad por alcanzar acuerdos, huyendo de la pelea entre partidos”. “Sé que ha sido difícil”, reconoció.

Por su parte, Marañón inició su discurso señalando que lo “difícil y valiente” es hacerse cargo del Ayuntamiento de la ciudad en medio de una crisis como la actual por la pandemia del COVID-19, criticando la actitud “fácil y cobarde” de la oposición, y su negativa a negociar. “Este escenario va a ser duro y doloroso, es evidente que tenemos que arrimar el hombro e implicarnos”, aseguró, haciendo referencia a la crisis sanitaria y al escenario que se plantea en la ciudad durante los próximos meses.

 

Gobierno unido, abierto, transparente y participativo

El nuevo equipo de Gobierno estará formado por 16 concejales, representando al 60 por ciento de la corporación, y tal y como señaló el alcalde de la ciudad, se encargarán de ofrecer una “garantía” a la ciudad, así como “estabilidad” en el Ayuntamiento.

Al respecto explicó que se tratará de un “solo Gobierno”, en el que predominará la unidad, la confianza, la corresponsabilidad y la lealtad. “Habrá un Gobierno de progreso, social liberal al frente del Ayuntamiento”, dijo. Asimismo explicó que entre las cuestiones prioritarias se encuentran un programa de inversión, promoviendo acciones que “generen futuro en la ciudad”.

El alcalde burgalés afirmó que estarán abiertos al diálogo con otras formaciones política, y asegurando que no serán “excluyentes”, con ninguno de los otros partidos. La “transparencia” será otro de los ejes de este nuevo Gobierno, tanto en lo que hacen los concejales como el propio alcalde y el ayuntamiento. Durante 2020 y los dos años siguientes se celebrará un debate sobre el estado de la ciudad en el Pleno del Ayuntamiento, y se pondrán en marcha de forma inminente las nuevas Junta Municipales de Distrito.

Asimismo, algo que destacaron tanto De la Rosa como Marañón fue la “modernización administrativa”, que señalaron que llegará al Consistorio de la ciudad, con el desarrollo de la administración electrónica en todas las secciones y servicios municipales, así como la reconversión de algunas áreas. Además, se desarrollará el Nuevo Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Burgos, con el que actuar transversalmente en todas las áreas municipales.

Entre los puntos fuentes de su programa, el primer edil destacó la “regeneración urbana”, haciendo referencia a la recuperación del barrio de Gamonal y la transformación de la Plaza España, con el fin de que se convierta en un “lugar de encuentro”. Además, aseguró que invertirán en políticas sociales, buscando crear una ciudad “más saludable y sostenible”. Al hilo de esto, Vicente Marañón recordó el “ambicioso” proyecto de Burgos Río, a través del cual buscarán poner en valor el río Arlanzón a su paso por la ciudad.

Por último, Marañón aseguró que otro de sus objetivos será promocionar la ciudad burgalesa como el “principal centro logístico del centro norte peninsular”. Para ello desarrollarán la ampliación del puerto seco en el centro logístico de Villafría, iniciarán la tramitación para la creación de nuevo suelo industrial, se establecerá un convenio de colaboración para la Gestión del polígono de Villalonquéjar III y IV.

 

Lo + visto