Connect with us

Club Deportivo Numancia, 75 años de resistencia y lucha con espíritu numantino

El Club de Fútbol de Soria conmemora su aniversario a través de las redes sociales

Publicado

el

Concha Ortega / ICAL . Presentación del equipo del CD Numancia en la temporada 2019-2020, temporada en la que el club cumple 75 años

 

Tal día como hoy de hace 75 años el Club Deportivo Numancia aprobaba su federación, un trámite que posibilitaría la creación del ‘rojillo’, un club de fútbol para y por los sorianos, que ha exportado la marca ‘Soria’ como ningún otro producto y que mantiene intactas sus premisas de servir a la sociedad soriana en sus anhelos, de trabajar con humildad y resistencia y exhibir el espíritu numantino en cada partido.

Todos los expresidentes del Numancia, a lo largo de su historia, han sido siempre personas relevantes en la sociedad soriana y con vínculos “estrechísimos” con su tierra, bien por ser “prohombres” o porque influían en la economía y sociedad de la época. A través de las redes sociales hoy serán homenajeados expresidentes como Alberto Heras, el médico Juan Sala de Pablo, Pablo Caballero, Sebastián Ruiz Mateos, según destaca el Club.

Para conmemorar sus 75 años de historia, el Numancia organizó una serie de actos que se iban a celebrar entre y hoy y este sábado con motivo del partido Numancia-Oviedo. Planeaba llenar el estadio y realizar un acto de homenaje a los expresidentes del club, un concierto de la banda municipal, celebrar el día de las peñas “por todas lo alto” e incluso que la Banda de Música de Soria tocará por todo lo alto. Fiesta asegurada.

La crisis sanitaria, sin embargo, les ha obligado a posponer estos actos, pero comprometen que en 2020, toda vez que la crisis sanitaria por el Covid-19 remita, realizarán varias “acciones” para celebrar los 75 años de gestas del Club y reunir a la afición soriana.

A pesar de la no celebración física, la cuarentena social según, el Club, les ha venido, incluso, “bien” para visibilizar el aniversario, pues muchos medios de comunicación, que en condiciones normales no se hubieran hecho eco del mismo por la cantidad de contenidos deportivos que manejan a diario, han puesto sus ojos en la celebración ‘on line’.

“Esta semana el periodista, Carlos Herrera, hizo su programa de radio con la camiseta del Numancia”, destaca Luis Martínez, encargado de la Comunicación.

Mediapro y GolTv retransmitirán este jueves a partir de las 21.00 horas el partido C.D Numancia-F.C Barcelona de la temporada 08-09, uno de los choques con mejor recuerdo para la afición numantina que finalizó con victoria ‘rojilla’ por 0-1.

Además, el progama ‘on line’ recoge otras actuaciones como sorteos de camisetas, recaudación de fondos para la compra de material sanitario y un especial audiovisual para recordar las gestas del Numancia. En total 12 horas de contenidos digitales, en los que, por su puesto, se recordará el partido de la Copa del Rey del 96.

“La respuesta de Mediapro ha sido muy buena, pues hoy emitirá el partido Numancia-Fútbol Club Barcelona y teledeporte va a emitir el Numancia-Barsa del 96 en horario ‘prime time’ y vamos a tener minutos en el Larguero y Tiempo de Juego, que en condiciones normales no hubiéramos conseguido”, agrega Luis Martínez.

Fue con el expresidente Francisco Rubio, ‘Premio Valores Humanos’ de Soria de la Agencia Ical 2019, quien más glorias consiguió para el Club ‘rojillo’ a lo largo de sus 75 años de historia.

 

Ejemplo de valores

A pesar del cambio de accionariado y de la salida de Francisco Rubio, hace dos años, como presidente del Club no ha cambiado su filosofía de mantener el rigor de la gestión, de no gastar más de lo que ingresa y de apoyar a la sociedad soriana en sus anhelos.

En la entrevista publicada por Ical con motivo de la entrega de los ‘Premios 2019’, Francisco Rubio comentó que el hecho de que un Club tan modesto haya sobrevivido en el fútbol profesional es “de mérito”. Es más, recalcó que el Club ha sabido exportar otros clubes valores como la tenacidad, el esfuerzo, el sacrificio, el sentido común y la audacia. “ Esos son los verdaderos valores del Numancia y creo que todos los clubes modestos de este país han copiado esos valores”.

El Club Deportivo Numancia en Soria es más que un equipo de fútbol, es más en la sociedad soriana está considerado un agente “social”, puesto que colaboran con cualquier iniciativa para dar visibilidad a las carencias de la provincia. A día de hoy es la entidad con más seguidores en las redes sociales de Soria, le siguen un total de 170.000 personas.

Durante esta crisis sanitaria, ha puesto sus redes sociales a disposición de las instituciones sorianas para comunicar y dar consejos sobre cómo mitigar la pandemia.

Los aficionados ‘rojillos’ siguen siendo fieles al Club. Los domingos de Liga se puede ver un desfile de personas hacia el estadio de Los Pajaritos para animar, aunque la temperatura marque bajo cero, a un club, modesto de la provincia más despoblada de Europa que ha sabido exportar como nadie el espíritu Numantino y mirar de “tú a tú” a los grandes.

 

Lo + visto

Hoy cyl