Connect with us

Comienza en Ávila el primer juicio que se celebra en España por la caza ilegal de un lobo durante una montería

Ecologistas en Acción se persona como acusación particular

Publicado

el

 

El primer juicio contra la caza ilegal de un lobo que se celebra en España arranca mañana en el Juzgado de lo Penal de Ávila. Los hechos ocurrieron en una montería celebrada el 29 de noviembre de 2015 en el coto de Valdeciervos, en la localidad de Tornadizos de Ávila.

Desde Ecologistas en Acción, colectivo que está personado en la causa como acusación particular, se destaca que las investigaciones del Seprona demostraron que durante la montería se disparó a un grupo de lobos abatiendo al menos a uno. El cuerpo del cánido fue retirado y no apareció, aunque hay fotos del animal muerto, así como rastros de pelo y sangre que, junto con los casquillos de munición y las armas, permiten dirigir y argumentar una acusación.

El colectivo naturalista también sostiene que los presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida del lobo serían dos cazadores, uno de ellos sin licencia de armas, que portaban sendos rifles. A petición de las acusaciones particulares se enfrentan a penas de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para cazar. En el caso del portador de armas sin licencia se enfrenta además a una pena de un año de prisión.

La acusación de la Junta de Castilla y León pide pena de 16 meses de multa a razón de 100 euros diarios e inhabilitación para cazar por cuatro años, así como una indemnización de 9.261 euros por la muerte de la especie protegida.

Lo + visto

Hoy cyl