Connect with us

Comienza en Burgos el XIV ‘Electroweek Salesianos 2022’ que reúne durante tres días a expertos de la electrónica

Robot Plus, Emersive e Intermaher participan en esta nueva edición del centro Salesianos Padre Aramburu, que se ha convertido en un referente entre los centros de FP de Castilla y León

Publicado

el

Comienza la decimocuarta edición de ‘Electroweek Salesianos 2022’ que reúne durante tres días a expertos de la electrónica de las firmas y organizaciones más destacadas en este ámbito. Robot Plus, Emersive e Intermaher participan en esta edición del centro Salesianos Padre Aramburu, que se ha convertido en un referente entre los centros de FP de Castilla y León.

Así, desde hoy 13 y hasta el próximo jueves, 15 de diciembre, empresas, técnicos y alumnos de formación profesional participan en tres encuentros en los que se tratarán la robótica colaborativa, el metaverso y la inteligencia artificial en el fresado industrial. El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Grupo Promecal, comenzó hoy con la jornada ‘Robótica colaborativa. Presente y futuro en la industria 4.0’, a cargo de Pedro L. Castillo Arencibia, de Robot Plus.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. Comienza la decimocuarta edición de ‘Electroweek Salesianos 2022’

 

Mañana miércoles 14, será el turno de Óscar Ruiz Benito, de la firma Emersive, cuya intervención lleva el título ‘Realidad extendida y metaverso’. El jueves 15 la ponencia de Roberto Márquez Castrillo, ‘Inteligencia artificial en el fresado industrial’, de la compañía Intermaher, cerrará el ciclo de la ‘Electroweek 2022’.

Atendiendo a los datos de ediciones anteriores, los organizadores de la Electroweek, que se celebra en el salón de actos del Salesianos Padre Aramburu (C/ Quintanar de la Sierra, 11. Burgos), prevén que el conjunto de las jornadas cuenten con una asistencia de unas 2.000 personas, tanto profesionales de los temas a tratar como estudiantes.

Lo + visto

Hoy cyl