Connect with us

Condenado un hombre en Ávila a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual a una niña de 5 años

El Tribunal notificó esta mañana la resolución al condenado y acordó su ingreso en prisión

Publicado

el

La Audiencia Provincia de Ávila ha condenado a un varón a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual cometido contra una menor de cinco años. Además, el tribunal, que hoy comunicó la resolución al condenado, acordó su ingreso en prisión para asegurar el cumplimiento de la pena impuesta, dado que puede existir un riesgo de fuga.

A su vez, se le impone la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en cinco años al de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia, y se le condena al pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales que se entregará a los representantes legales de la menor.

Según la sentencia, se consideran hechos probados que durante el año 2005, cuando la menor tenía cinco años de edad, el acusado, de 33 años, quien mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, vivía con ambas el mismo domicilio. Así, prevaliéndose del hecho de ser pareja sentimental de la madre y de participar en los cuidados de la niña, y con la excusa de bañar a la menor, “se quitó los pantalones y ropa interior y dijo a la menor que le succionara el pene debido a que si no lo hacía la echarían del colegio y que no la llevaría al colegio, así como que no vería ya a sus amigos, por lo que le introdujo el pene en la boca hasta eyacular, y todo ello con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos”.

Lo + visto

Hoy cyl