Connect with us

Condenados dos okupas del edificio La Molinera (Valladolid) a abandonar el inmueble y pagar 480 euros de multa

En el caso de que no abandonen el inmueble de forma voluntaria en 5 días, el juez establece que se realizará un “desalojo forzoso”

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid condenó por un delito leve de usurpación a dos okupas que entraron en el edificio de La Molinera después de que fuera desalojado por orden judicial. El juez les impone una multa de 480 euros y les da cinco días para que abandonen el inmueble. En caso de no hacerlo voluntariamente, se procederá al desalojo forzoso.

La sentencia recoge como los acusados fueron desalojados por la Policía Nacional ante la Autoridad Judicial e inmediatamente, después de que se marcharan, volvieron a ocupar el inmueble. Además, agrega que tenían “pleno conocimiento” de que el inmueble era de un tercero del que no tenían permiso para vivir.

Asimismo, señala que se trata de un supuesto de ocupación del inmueble, y agrega que esa voluntad fue, incluso, plasmada en un video.

Ambos acusados alegaron ausencia del requerimiento del dueño de abandonar el inmueble. Además, durante el juicio, uno de ellos no acudió al juicio y alegó sufrir una enfermedad por la que necesitaba guardar reposo, un extremo que no fue acreditado en el informe médico.

El juzgado no pudo acreditar los medios de vida de ninguno de los ocupas, pero sí estableció que uno de ellos tenía unos ingresos mensuales de, al menos, 1.300 euros.

Lo + visto

Hoy cyl