Connect with us

Condenan a un banco a devolver a una vallisoletana 17.000 euros por su tarjeta de crédito ‘revolving’

Publicado

el

 

El Juzgado del Primera Instancia número 15 de Valladolid condenó a un banco a devolver a una ciudadana 17.040,64 euros en intereses pagados desde 2003 por su tarjeta de crédito ‘revolving’. La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, considera que los intereses aplicados eran usurarios porque superaban el 20 por ciento por pago aplazado, el doble del interés medio para operaciones similares.

Según informó Donreclamador.com, la demandante, reza la sentencia, “ha recibido 13.221,87 euros. Y tras pagar 30.262,51 euros le quedan por pagar 6.512,63 euros”. “No se entiende que solo de intereses se haya generado una obligación de pago o coste del crédito del 119,23 por ciento del principal. Un 175,57 por ciento si se le suma la cantidad pagada en concepto de prima de seguro”, añade.

“El funcionamiento del producto es perverso y siendo un préstamo al consumo, no puede calificarse de otro modo que usurario por desproporcionado”, afirma la magistrada en su sentencia, que considera que la cláusula es abusiva y el contrato suscrito adolece de transparencia. La demandante fue representada por el abogado Raúl Rubio Toral, letrado de DonReclamador.com.

Lo + visto

Hoy cyl