Connect with us

Conoce los 6 municipios zamoranos que se someterán al cribado masivo para detectar positivos Covid

Los test para detectar casos de COVID-19 se harán durante las tardes de mañana y pasado en los consultorios locales de esos ayuntamientos

Publicado

el

J. D. S. / ICAL
La Junta de Castilla y León ha programado para las tardes de mañana y pasado, días 3 y 4 de febrero, un cribado masivo con medidas ‘excepcionalísimas’ para detectar casos de COVID-19 entre los habitantes de los municipios zamoranos de Castrillo de La Guareña, Rabanales y sus pedanías -Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes y Ufones-, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de Tierra del Vino.

Desde el pasado domingo, se aplica sobre esos municipios las medidas sanitarias preventivas adicionales ante la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora harán las pruebas en los consultorios locales de esos ayuntamientos a todos los empadronados y residentes temporales que deseen participar en los test. Las personas que participen tendrán que tener doce o más años y no presentar síntomas ni haber estado infectadas por coronavirus durante los últimos tres meses.

Al tratarse de test de antígenos, se comunicará mediante una llamada telefónica los resultados positivos, alrededor de media hora después de hacerse la prueba, para que guarden cuarentena y poder rastrear los contactos estrechos, mientras que los negativos recibirán un SMS.

El cribado en Rabanales de Aliste y sus anejos, Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes y Ufones, se hará mañana, miércoles, 3 de febrero, en el consultorio local de Rabanales, desde las 15.15 hasta las 18.30 horas. En Castrillo de La Guareña, Faramontanos de Tábara y Barcial del Barco también serán mañana, desde las 15.30 horas hasta que terminen las pruebas.

En El Cubo de Tierra del Vino y en Fresno de la Ribera, las pruebas serán el jueves, 4 de febrero, desde las 15.30 horas hasta la finalización del cribado.

Lo + visto

Hoy cyl