Continúan cerrados dos puertos en Burgos por la nieve, que obliga a usar cadenas en otro más y condiciona la circulación en dos tramos

La nieve cierra a estas horas dos puertos de montaña en Burgos, obliga a usar cadenas en un tramo más y condiciona la circulación en dos vías, todos ellos en esta provincia, donde los avisos amarillos por nevadas continúan durante toda la jornada de hoy y se extenderán también al jueves, donde podrían acumularse entre cinco y diez centímetros en 24 horas, según Aemet.

Tal y como informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se encuentran cortados a la circulación la carretera BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571, entre su inicio y el 7,2. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco.

Igualmente, la nieve condiciona la circulación en un breve tramo de la A-67, Autovía de Cantabria, en Quintanas de Hormiguera (Palencia), y la CL-629, en Villacomparada de Rueda, en el kilómetro 66.

Te puede interesar