Connect with us

Controlado el incendio forestal en Guisando (Ávila)

El fuego se originó sobre las 14 horas de ayer en la zona de ‘La Gallina’ y el operativo de extinción frena el fuego durante la noche

Publicado

el

El incendio forestal en Guisando (Ávila), declarado sobre las 14 horas de ayer en el término municipal de Guisando, al sur de la provincia, quedó controlado anoche después del trabajo del operativo de extinción. Así lo anunció hoy el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, en su cuenta de Twitter, quien agradeció a “todos” los miembros del operativo, tanto del Ejecutivo autonómico como de otras administraciones, voluntarios y el Ayuntamiento de Guisando.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila informó ayer que el fuego, de nivel 0 de peligrosidad, estaba en una zona alta, conocida como ‘La Gallina’, alejada de la población. Bajo la coordinación de un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente, tres cuadrillas de tierra, cuatro camiones, dos brif y dos agentes medioambientales trabajaron en la extinción de las llamas.

Lo + visto

Hoy cyl