Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Convocado un cribado masivo de jóvenes de entre 14 y 29 años el domingo en Zamora con test de antígenos – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Convocado un cribado masivo de jóvenes de entre 14 y 29 años el domingo en Zamora con test de antígenos

Los nacidos en 1984 y 1985 están llamados a vacunarse con la primera dosis de la vacuna contra el COVID los días 12 y 16 de julio en la capital y Benavente

Publicado

el

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora celebrará este domingo un cribado masivo, con test de antígenos, para todos los jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia, una medida adoptada para tratar de controlar la incidencia acumulada en este tramo de edad. Las pruebas comenzarán a las 10 horas y se extenderán hasta las 21, en horario continuado, en el Recinto Ferial Ifeza. Cada persona que acuda deberá llevar su documento nacional de identidad y su tarjeta sanitaria.

Las personas que deben acudir a este cribado masivo han de ser jóvenes de 14 a 29 años, usuarios del Sacyl y de cualquier otro tipo de Servicios Sanitarios, aunque no tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Sin embargo, no pueden acudir los pacientes en aislamiento por coronavirus y las personas que se encuentran en cuarentena por contacto estrecho de un caso confirmado.

Al igual que con las llamadas para la vacunación se establecen horarios por nacimiento. En este sentido, empiezan a las 10 horas los nacidos en enero, para continuar a las 11 los de febrero, y así sucesivamente, a una hora por cada mes, a excepción de los de septiembre y octubre, que compartirán el horario de las 18 horas.

En cuanto a la convocatoria para la vacunación de la próxima semana, el orden asignado que deberán respetar, atendiendo al mes de nacimiento y al punto de vacunación al que asistan, será, en Ifeza, el lunes 12 de julio para los nacidos en el primer trimestre de 1984, que acudirán a partir de las 9 horas; los del segundo, a las 10.30 horas; los del tercero, a las 12 horas; los del cuarto, a las 13.30 horas; los del primer trimestre de 1985, a las 15 horas; los del segundo, a las 16.30; los del tercer trimestre, a las 18 horas; y los del cuarto, a las 19.30 horas.

Por su parte, en el Centro de Negocios de Benavente, el jueves, la vacunación arrancará a las 15 horas para los nacidos en el primer trimestre de 1984 y continuará a medida de trimestre por cada 45 minutos, para concluir la última tanda a las 20.15 horas para los del cuarto trimestre de 1985.

Aquellas personas nacidas entre 1982 y 1983 y que no pudieron acudir en el anterior llamamiento podrán hacerlo ahora.

Además, los días 13 y 14 de julio, en el Recinto Ferial Ifeza, se llevará a cabo la vacunación de segundas dosis de personas que hayan nacido en los años 1977, 1978, 1979, 1980 y 1981, que serán llamados por cartel.

Asimismo, los días 15 de julio, en Zamora, y el 16, en Benavente, se llevarán a cabo las inoculaciones de segundas dosis para los nacidos en los años 1960 y 1961. Se trata de una convocatoria exclusiva para todas aquellas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre los días 6 a 12 de mayo en el Teatro Ramos Carrión y en el Hospital Comarcal de Benavente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, Zamora ha administrado un total de 197.366 vacunas, lo que supone que el 66,26 por ciento de la población ya ha recibido la primera dosis y 91.732 personas ya han completado el ciclo.

Tal y como señaló esta mañana la delegada territorial, Clara San Damián, los datos de vacunación “son muy buenos, pero se debe continuar adoptando las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias hasta alcanzar los niveles de vacunación que nos permitan retomar nuestros hábitos sociales”.

También hizo un llamamiento a la participación ciudadana en el cribado masivo del domingo. “Se están empleando muchos medios para tratar de controlar la incidencia y sería de mucha ayuda para todos que acudiera el mayor número de personas posible. Asimismo, quiero agradecer el esfuerzo y solidaridad de la población más joven que, siguiendo con el calendario de vacunación, aún no han recibido ninguna dosis y a los que pido que continúen con esa generosidad y atención para con el resto de la sociedad”, concluyó.

Lo + visto