Correos registra más de 51.000 solicitudes de voto por correo
Los ciudadanos que lo hayan solicitado pueden depositar su voto por correo hasta el 11 de febrero

Correos ha admitido, hasta ayer, 51.054 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el domingo, 13 de febrero de 2022.
De ellas, 39.973 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 11.081, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministrio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).
En concreto, en Ávila suman 2.951; en Burgos, 7.207; en León, 10.147; mientras que en Palencia la cifra se eleva a 4.044; en Salamanca, a 7.386, mientras que en el caso de Segovia se han admitido ya 2.449; en Soria, 2.721; en Valladolid, 10.000, y en Zamora, 4.099.
El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el viernes, 11 de febrero, en el horario habitual de apertura y, como máximo, hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos de toda España, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central. Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.
Correos abrirá las 110 oficinas técnicas de Castilla y León este sábado, 5 de febrero, de 9.30 a 13.30 horas, para facilitar al máximo el depósito del voto por correo.
-
Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea Torralba-Soria
-
Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un teléfono móvil extraviado en el Hospital de León
-
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños (Palencia)
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Cristina y Gonzalo, alumnos del IES ‘La Albuera’ de Segovia, ganadores de la IX edición del concurso de fotografía ‘Tu Ciudad, tu Patrimonio’
-
Localizado el cadáver de la persona que desapareció ayer en el río Esla a su paso por Villarrabines (León)
-
Los aficionados al ajedrez pueden enfrentarse el viernes en León al programa de inteligencia artificial ‘Stockfish 15’
-
Dos piezas de loza de la fábrica La Amistad de Cartagena, pieza del mes en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí de Astorga (León)