Cruz Roja participa en Zamora, Benavente y Toro en la campaña contra la ‘basuraleza’
La organización solidaria se suma al proyecto ‘Libera’, puesto en marcha por SEO/BirdLife y Ecoembes

Cruz Roja en Zamora participó hoy en una recogida de residuos en el entorno natural, más conocidos como ‘basuraleza’, en la margen izquierda del río Duero, a su paso por la capital zamorana, dentro del proyecto ‘Libera’, puesto en marcha por la ONG SEO/BirdLife y Ecoembes.
Se trata de la primera recogida medioambiental, a la que seguirá la programada para el próximo martes, 21 de marzo, de 10.30 a 12.00 hoas, en Benavente, concretamente, en la zona del parque infantil Prado de las Pavas y sus alrededores. La actividad terminará con la plantación simbólica de un árbol en ese lugar, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.
Por último, el jueves, 23 de marzo, la recogida se hará en Toro, de 11.00 a 13.30 horas, en la zona de La Bardada, junto al Puente de Piedra.
Las personas interesadas podrán inscribirse en el teléfono 980523300 y en la dirección de correo electrónico j.castillo@cruzroja.es.
La iniciativa, que coincide con la celebración, hoy, del Día Internacional de los Ríos, se desarrolla por sexto año consecutivo. “Nuevas personas voluntarias, dispuestas a liberar de basura los entornos fluviales del país. Con esta campaña, se recogen datos para analizar tanto la tipología, como el peso de la ‘basuraleza’ encontrada en estos entornos”, apuntaron fuentes de Cruz Roja Española en Zamora.
“Esta campaña de concienciación ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta ‘basuraleza’ acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales”, añadieron.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia
-
El burgalés David Pérez Sañudo prepara su nuevo largometraje dentro del programa de residencias del Festival de San Sebastián