Cruz Roja participa en Zamora, Benavente y Toro en la campaña contra la ‘basuraleza’

La organización solidaria se suma al proyecto ‘Libera’, puesto en marcha por SEO/BirdLife y Ecoembes

Cruz Roja en Zamora participó hoy en una recogida de residuos en el entorno natural, más conocidos como ‘basuraleza’, en la margen izquierda del río Duero, a su paso por la capital zamorana, dentro del proyecto ‘Libera’, puesto en marcha por la ONG SEO/BirdLife y Ecoembes.

Se trata de la primera recogida medioambiental, a la que seguirá la programada para el próximo martes, 21 de marzo, de 10.30 a 12.00 hoas, en Benavente, concretamente, en la zona del parque infantil Prado de las Pavas y sus alrededores. La actividad terminará con la plantación simbólica de un árbol en ese lugar, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

Por último, el jueves, 23 de marzo, la recogida se hará en Toro, de 11.00 a 13.30 horas, en la zona de La Bardada, junto al Puente de Piedra.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el teléfono 980523300 y en la dirección de correo electrónico j.castillo@cruzroja.es.

La iniciativa, que coincide con la celebración, hoy, del Día Internacional de los Ríos, se desarrolla por sexto año consecutivo. “Nuevas personas voluntarias, dispuestas a liberar de basura los entornos fluviales del país. Con esta campaña, se recogen datos para analizar tanto la tipología, como el peso de la ‘basuraleza’ encontrada en estos entornos”, apuntaron fuentes de Cruz Roja Española en Zamora.

“Esta campaña de concienciación ciudadana y recogida de residuos tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los residuos abandonados que invaden los diferentes entornos fluviales de nuestro país. Esta ‘basuraleza’ acaba amenazando a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales”, añadieron.

Te puede interesar