Connect with us

Cruz Roja Salamanca crea un ‘escape room’ para “salvar el planeta y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La organización abre las inscripciones para ‘Misión ODS’, la iniciativa disponible del 12 al 22 de diciembre en el Centro de Formación

Publicado

el

Cruz Roja en Salamanca organizó un ‘escape room’ con el objetivo de “salvar el planeta y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que estará disponible, previa inscripción, del 12 al 22 de diciembre en el Centro de Formación de la organización humanitaria en la capital del Tormes.

Según explicó Cruz Roja, la iniciativa, titulada ‘Misión ODS’ cuenta con una máquina del tiempo y cuatro equipos que en 60 minutos deberán resolver cinco misiones, poner a prueba sus habilidades y conocimientos para revertir la “catastrófica situación “en la que se encuentra el planeta.

Se trata de un juego de escape itinerante que busca acercar “de forma lúdica y pedagógica” los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para sensibilizar sobre la necesidad y la importancia de los 17 ODS y poner en relieve el papel de toda la humanidad en la preservación del planeta. Un juego que, “más allá de entretener, educa en valores, despierta la curiosidad e invita al compromiso”.

Los participantes tendrán que pasar por una máquina del tiempo para regresar del año 2050 al 2022 y resolver cinco misiones sobre el planeta, las personas, la prosperidad, las alianzas y la paz con el objetivo de cambiar la historia de la humanidad y evitar una cadena de catástrofes.

Para inscribirse es necesario reunir un equipo de cinco personas, sin importar las edades, y elegir fecha y hora del 12 al 22 de diciembre, incluyendo de de lunes a viernes por las mañanas, así como los martes, miércoles y jueves por las tardes, en función de la disponibilidad.

En septiembre de 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Los 17 objetivos están interrelacionados y deben alcanzarse en el año 2030 con la implicación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y mujeres, hombres, niñas y niños.

En este compromiso por conseguir que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible e implicar a la sociedad, Cruz Roja en Salamanca inauguró el pasado mes de enero el mayor mural pintado a mano de forma colaborativa sobre los ODS donde participaron más de un centenar de personas durante 82 días y que luce frente a la sede provincial. Ahora, llega la iniciativa lúdica ‘Misión ODS’, una propuesta desarrollada por Cruz Roja que aterriza en la provincia y en la región, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León.

Lo + visto

Hoy cyl