Conecta con nosotros

Cs pide que la ordenanza municipal sobre animales domésticos en León exija a los dueños limpiar el orín de sus mascotas

El cambio en la norma local les obligaría a llevar una botella con desinfectante para evitar suciedad y malos olores

Publicado

el

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido que se modifique la ordenanza municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos para obligar a todos los dueños de mascotas, particularmente de los perros, a limpiar el orín animal siempre que los saquen a la vía pública.

“Desde Ciudadanos queremos modificar la ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia urbana y civismo, tal y como sucede en otras muchas ciudades, tanto de España y de Europa”, manifiesta la concejala de la formación naranja, Rosario Bardón. El objetivo de incluir esta obligación a los dueños para llevar una botella con agua jabonosa no es otra que evitar la suciedad, la degradación del mobiliario urbano y los malos olores en las calles de la ciudad, añade.

Bardón comenta que si bien los propietarios de animales estaban obligados a recoger el excremento de los mismos, “los orines siguen siendo una asignatura pendiente, por las manchas que dejan en el pavimento, y sobre todo, por los olores tan desagradables que generan”. La edil también apunta a los problemas de mantenimiento que provocan a la larga “ya que la acumulación de orines está oxidando el mobiliario urbano”.

La concejala propone que por parte del Ayuntamiento se inicien campañas de concienciación y formativas, en vez de recurrir a las sanciones como única vía penalizadora para aquellos propietarios que no atiendan a la ordenanza. “Tenemos que adquirir conciencia en este tema de limpieza porque todos formamos parte de la ciudad y todos debemos cuidarla”, concluye.

Lo + visto

Pin It on Pinterest