Conecta con nosotros

Cuarentena para 20 nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid por COVID-19

En estos momentos hay un total de 173 grupos en cuarentena en Castilla y León

Publicado

el

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron a la Consejería de Educación a cerrar 20 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, dos de Palencia, una en Salamanca, otra de Segovia, ocho en Soria y cinco de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

En Ávila, la medida afecta a un grupo en el CRA Las Torres; en Burgos la medida afecta a dos grupos del CEIP ‘Doña Mencía de Velasco’, correspondientes a Educación Infantil y localizados en Briviesca; en Palencia, la medida afecta a un grupo del Colegio Concertado La Salle y a otro del Colegio Concertado Santo Ángel, ambos de la capital. En el caso de Salamanca, el afectado es un grupo del CEIP San Francisco, de Ciudad Rodrigo ; y en Segovia, un grupo del CEIP ‘Los Arenales’, en Cantalejo.

En Soria, se trata de dos aulas de primer curso de Educación Primaria de los CEIP Infantes de Lara, en la capital, y Sor María de Jesús de Ágreda; dos aulas de primer curso de Educación Infantil del CC Nuestra Señora del Pilar (Escolapios), en la capital; y dos aulas, una de primero de Educación Infantil y otra de tercero de Educación Infantil, del CEIP Gerardo Diego, en Golmayo. Además, por contar con tres alumnos positivos en un aula y dos en otra, se cierran dos grupos de cuarto curso de ESO en el IES La Rambla, en San Esteban de Gormaz.

En Valladolid, la medida afecta a un grupo del Colegio San José y del CEIP Marina Escobar, en Valladolid capital; a dos aulas del CEIP Kantic@Arroyo, en Arroyo de la Encomienda, y a una del CEIP Tierra de Campos, en Villalón de Campos.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 366 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Lo + visto

Pin It on Pinterest