Connect with us

Dadospuntocero pinta un mural en Guardo (Palencia) que compite a nivel mundial en ‘Street Art Cities’

Publicado

el

‘Futuro cogido con pinzas’. Así se titula el mural que el artista Dadospuntocero ha desarrollado en la fachada lateral de un edificio en la localidad palentina de Guardo y con el que compite a nivel mundial en la plataforma ‘Street Art Cities’. Tras diez días de trabajo y con el spray como único utensilio, quiere transmitir la incertidumbre del futuro de la zona minera, así como la necesidad de buscar una alternativa para fomentar el empleo para las nuevas generaciones.

El mural se localiza en la calle Mayor del municipio de la Montaña Palentina, a la altura del número 36, y fue pintado dentro del ‘Pispajos Urban FEST’, ya que su artista reconoce en declaraciones que le dieron la opción y todas las facilidades para poder desarrollar su obra en la localidad.

 

ICAL. El artista ‘Dadospuntocero’ durante los trabajos de realización del mural en Guardo (Palencia)

 

Señala que ‘Street Art Cities’ es una plataforma que geolocaliza los murales para que la gente los pueda encontrar a través de su aplicación. De esa forma, todos los meses hace un ranking con los mejores 100 murales del mundo y a través de los votos de la gente se elige la mejor obra en cada periodo de tiempo, añade.

Dadospuntocero se erige como el nombre artístico, pero detrás de esa especie de seudónimo se encuentra David Esteban, un leonés de 38 años que dedica su vida a pintar murales allá donde sea requerido. Una trayectoria que comenzó hace 22 años pintando graffitis, aunque en el año 2000 dio el salto profesional al muralismo.

 

 

“Hago encargos y me muevo internacionalmente en festivales de Street Art. Ahora me encuentro pintando en Tarento (Italia) y en dos semanas estaré en Miami en otro gran encuentro de artistas, pero antes pasaré por Zaragoza para hacer la decoración interior de un restaurante”.

El artista traslada a la Agencia Ical que tiene, aproximadamente, un año de lista de espera para realizar encargos, ya que son “muy diversos y trabajo con particulares, negocios, ayuntamientos y asociaciones”.

Lo + visto

Hoy cyl