Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Darín, María Pagés, Ana Morales, Pou, Espert, La Fura, Corsario y Candela Peña, protagonistas de la nueva temporada del Calderón en Valladolid – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Darín, María Pagés, Ana Morales, Pou, Espert, La Fura, Corsario y Candela Peña, protagonistas de la nueva temporada del Calderón en Valladolid

Los musicales de ‘Grease’ y ‘Los chicos del coro’ coparán la programación de Ferias, con entradas a la venta el 19 de junio, mientras la renovación de abonos comenzará los días 3 y 4 de julio

Publicado

el

Tras una temporada 22-23 “magnífica”, en palabras del director del Teatro Calderón, José María Viteri, que ha permitido recuperar el pulso prepandémico tras vender 86.301 entradas (de las cuales 17.824 correspondieron a 1.280 abonos de temporada y a 352 del Abono 7), el coliseo vallisoletano anunció hoy parte de su programación para la próxima temporada, la correspondiente a ambos abonos y a la oferta de Ferias. Así, en septiembre y con motivo de las fiestas podrán verse en Valladolid los musicales ‘Grease’ y ‘Los chicos del coro’, mientras que a lo largo del año llegarán a orillas del Pisuerga primeros espadas de la dramaturgia como Juan Mayorga, Álvaro Tato, Sergio Peris-Mencheta, Alfredo Sanzol, Andrés Lima o Mario Gas, compañías como Teatro Corsario, La Fura dels Baus o el Ballet de Montecarlo, e intérpretes de la talla de Ricardo Darín, Candela Peña, la Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 María Pagés, la Premio Nacional de la Danza 2022 Ana Morales, José María Pou, Núria Espert o Vicky Peña, entre otros.

Con el reto de “mantener la fidelidad del abonado y del público en general”, en palabras de Viteri, y tras 366 actividades programadas en los cinco espacios del Teatro a lo largo de la pasada temporada, según detalló la concejala de Cultura, Ana Redondo, el Teatro ha diseñado una nueva temporada que “intenta estar a la altura de la exitosa programación reciente”, según detalló Viteri, que agradeció la respuesta “mayoritaria” del público a “casi todas las propuestas escénicas planteadas”.

 

Miriam Chacón / ICAL . La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri, presentan programación de Ferias 2023 y Temporada de Abonos 2023/24.

 

La reacción de los espectadores ha permitido, explicó, alcanzar el 70 por ciento de ocupación media, teniendo en cuenta que más de un centenar de las 950 localidades del Teatro pertenecen al paraíso y normalmente no se suelen despachar. En total, la pasada temporada el Calderón logró una recaudación cercana a los 1,8 millones de euros.

Según explicó Viteri, las entradas para la programación de Ferias saldrán a la venta el próximo 19 de junio, tanto en las taquillas del Calderón como en internet, y los interesados podrán adquirir entradas con precios desde los 40 hasta los 59 euros para ‘Grease, el musical’, en versión y con dirección de David Serrano (se representará del 6 al 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas locales), mientras que la dirección de ‘Los chicos del coro’ correrá a cargo de Juan Luis Iborra, con funciones del 15 al 24 de septiembr ey precios desde los 15 hasta los 55 euros.

Por su parte, los precios del abono de temporada oscilarán entre los 150 y los 410 euros para ver una docena de espectáculos (siete de teatro, tres de danza y dos de lírica), y los del Abono 7 se sitúan entre los 75 y los 170 euros (con cinco propuestas escénicas, una de danza y un musical). En cuanto a los plazos, para el de temporada la renovación de abonos podrá realizarse del 3 al 14 de julio, los cambios los días 18 y 19 de julio, y los nuevos abonados podrán conseguir su pase del 21 de julio al 7 de septiembre. En cuanto al Abono 7, la renovación podrá efectuarse del 4 al 17 de julio y los nuevos podrán cursar su solicitud del 20 de julio al 7 de septiembre.

 

 

Programación al detalle

El estreno de ‘El alcalde de Zalamea’, clásico de Calderón de la Barca producido por Teatro Corsario y el propio Calderón, abrirá el programa del 30 de septiembre al 1 de octubre. Ese mismo mes recalarán en el Teatro ‘Amistad’, comedia del Premio Nacional de Teatro Juan Mayorga, que podrá verse del 6 al 8 de octubre, y María Pagés, último Premio Princesa de Asturias de las Artes, que recalará en Valladolid del 13 al 15 de octubre con el espectáculo de danza-flamenco ‘De Scheherezade’.

El programa continuará con ‘Escenas de la vida conyugal’ (del 3 al 5 de noviembre), de Ingmar Bergman, con Ricardo Darín y Andrea Pietra a las órdenes de Norma Aleandro; el otro estreno nacional, junto a la producción de Corsario, será ‘Burro’ (del 10 al 12 de noviembre), monólogo basado en textos clásicos sobre asnos conducido por el dúo formado por el dramaturgo Álvaro Tato y el director Yayo Cáceres, y con la danza flamenca de ‘Sin permiso’, a cargo de la última Premio Nacional de Danza Ana Morales (25 y 26 de noviembre).

La despedida del año llegará con ‘Elektra.25’, el regreso de Atalaya Teatro a la tragedia griega bajo la dirección del Premio Nacional de Teatro Ricardo Iniesta (del 1 al 3 de diciembre), y el ballet flamenco homenaje a Picasso ‘Eterno’, un espectáculo de Carlos Rodríguez que podrá verse del 15 al 17 de diciembre.

La obra del libanés-canadiense Wajdi Mouawad, ‘Cielos’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, será la primera propuesta de 2024 en el Calderón, en escena los días 13 y 14 de enero, mientras que la ópera de esta temporada será ‘Così fan tutte’, una de las tres colaboraciones de Mozart y Da Ponte, junto con ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘Don Giovanni’. Esa trama sobre enredos amorosos con final amargo podrá contemplarse en el Calderón el 31 de enero, el 2 y 4 de febrero, y contará con el Coro Calderón Lírico y la Orquesta Vesprés d’Arnadi.

 

Miriam Chacón / ICAL . La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri, presentan programación de Ferias 2023 y Temporada de Abonos 2023/24.

 

A lo largo de febrero pasarán por el escenario principal del Calderón ‘El padre’, una adaptación a las tablas del la historia sobre la pérdida de memoria y el cuidado de los mayores dirigida en el cine por Florian Zeller, protagonizada en este caso por José María Pou (días 10 y 11); ‘La isla del aire’, dirigida por el ganador de dos Max Mario Gas (del 16 al 18) y el espectáculo musical de La Fura dels Baus ‘Carmina Burana’ (29 de febrero y del 1 al 3 de marzo), con música en directo, más de cincuenta artistas y una impactante y estremecedora escenografía.

Del 22 al 24 de marzo será el turno del clásico de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’, una comedia despiadada y excéntrica que interpela constantemente al espectador y que en esta versión contará con un reparto protagonizado por Pablo Rivero y la ganadora del Goya María Pujalte. Y en abril el Calderón recibirá una nueva versión de la lorquiana ‘La casa de Bernarda Alba’, producción del Centro Dramático Nacional dirigida por Alfredo Sanzol (del 5 al 7); ‘Contracciones’, un relato sobre la intromisión corporativa en la intimidad de las personas protagonizado por Candela Peña y Pilar Castro (días 13 y 14) y una nueva versión de la obra de Shakespeare ‘La comedia de los errores’, con Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido bajo la dirección del Premio Nacional de Teatro Andrés Lima.

La temporada 2023/24 contará, también, con zarzuela. Los días 17, 18 y 19 de mayo tendrá lugar la Gala Zarzuela 25 Aniversario, conmemoración de la reapertura del teatro y de la colaboración del Coro Lírico Calderón con sus espectáculos. La gala contará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y un importante reparto de solistas españoles: Nancy Fabiola Herrera, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez y Rocío Ignacio; bajo la batuta de Oliver Díaz.

Y el cierre de la temporada correrá a cargo del Ballet de Montecarlo, que pondrá en escena los días 24, 25 y 26 de mayo ‘La Cenicienta’, el ballet en tres actos estrenado en 1999 en la Ópera de Monte-Carlo y convertido en un clásico de la compañía.

Lo + visto