Connect with us

Declarada la emergencia de las obras de reparación del puente medieval de Tordesillas (Valladolid) por importe de 1,6 millones

Publicado

el

 

El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras de reparación del puente medieval ubicado en la N-Vla en el municipio de Tordesillas (Valladolid) por importe de 1,6 millones de euros.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la Comisión de Patrimonio autorizó la propuesta para llevar a cabo el control arqueológico y un estudio estratigráfico de paramentos en relación con los trabajos de reparación del puente medieval de Tordesillas, promovidos por el Ministerio de Fomento.

La propuesta sigue una doble estrategia: por un lado, el control arqueológico de los movimientos de tierras asociados a las labores de recalce de los pilares, con el objeto de comprobar si existen evidencias o restos de estructuras anteriores que puedan emerger de las aguas toda vez que se va a desecar el cauce. Por otro, la lectura estratigráfica de los paramentos aplicando la metodología propia de la Arqueología de la Arquitectura, que posibilite realizar el relato de la biografía de las partes sumergidas y emergidas del puente.

Lo + visto