Decomisados cerca de 60 kilos de setas en las cercanías de Boñar (León)
La benemérita las localizó en los maleteros de dos vehículos y sobre las rodillas de sus ocupantes

La Guardia Civil decomisó este lunes aproximadamente 60 kilos de setas de las especies trompeta amarilla ‘Cantharellus lutescens’, y níscalos, ‘Lactarius deliciosus’, localizadas en el interior de dos turismos en las cercanías de la localidad de Boñar (León).
La actuación tuvo lugar cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de León efectuaban un dispositivo en la vía pública y observaron que en ambos vehículos se transportaban en los maleteros y sobre las rodillas de las personas que viajan en los asientos traseros una gran cantidad de cajas con setas en su interior.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia, por si son constitutivas de alguna infracción administrativa al decreto que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia
-
El burgalés David Pérez Sañudo prepara su nuevo largometraje dentro del programa de residencias del Festival de San Sebastián