Connect with us

Decomisan varias armas prohibidas en los accesos a zonas de ocio de la provincia de Burgos

El pasado fin de semana se han intervenido dos navajas, una defensa extensible y una ‘Taser’ en La Bureba

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil intervinieron en varias localidades de la provincia de Burgos dos navajas, una defensa extensible de goma rígida y un dispositivo de impulsos eléctricos ‘Taser’, confeccionando sendas denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana por portar un arma prohibida o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso (zonas de ocio).

El resultado es fruto de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana llevado a cabo días atrás, en el marco del operativo diseñado por la Comandancia de Burgos con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de las fiestas patronales o en previsión de una gran afluencia de gente, vigilando los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne.

En uno de estos puntos llevado a cabo en La Bureba un registro a una mochila que transportaba el conductor en el interior de un vehículo, permitía localizar la defensa extensible y la de descargas eléctricas. En la comarca del Arlanza eran identificados dos jóvenes a quienes, en sus respectivas bandoleras personales, le fueron halladas sendas navajas.

Las navajas y armas “prohibidas” fueron intervenidas quedando depositadas a disposición de la autoridad, siendo denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma, según indicaron hoy fuentes de la Benemérita.

Lo + visto