Conecta con nosotros

Decretado confinamiento perimetral de Salamanca desde el sábado

Los más de 144.000 habitantes de la ciudad tendrán limitada la movilidad, las actividades y los aforos

Publicado

el

 

El Consejo de Gobierno acordó hoy el confinamiento perimetral de Salamanca desde las 00.00 horas del sábado, 17 de octubre, y hasta el 30 de octubre, debido a que la ciudad cumple con los tres criterios Illa, según avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El índice de contagio es del 1,24 por ciento, sobre el 1,08 de la media de la Comunidad, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 504,06 casos por 100.000 habitantes, solo por encima se encuentran Palencia y León, también confinadas.

Casado explicó, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que la ciudad de Salamanca (144.000 habitantes) cumple con los tres requisitos fijados por el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 30 de septiembre: superar los 500 casos por 100.000 habitantes, 10 por ciento de positivos en las pruebas realizadas y un 35 por ciento de ocupación en la uci.

A ello, unió que se ha detectado un aumento de la positividad en personas de entre 15 y 29 años y reclamó de nuevo responsabilidad individual, ya que, aunque consideró que la mayoría de los jóvenes lo es, existe un tanto por ciento pequeño que no cumple las normas y “hace mucho daño a la sociedad”.

En relación a la presencialidad de las clases, manifestó que el problema no está en las aulas, sino en su entorno, y afirmó que seguirán abiertas siempre con los criterios de seguridad, aunque en consonancia con la evolución del virus.

El confinamiento perimetral supone restringir la movilidad de entradas y salidas y reducir la actividad y los aforos en locales de restauración, ocio y de culto.

Lo + visto

Pin It on Pinterest