Decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos sorprendidos el pasado domingo cuando intentaban robar en una empresa de Palencia
Los varones, que suman 198 detenciones en total, fueron apresados tras una persecución policial a más de 240 kilómetros por hora en Magaz de Pisuerga, después de colisionar con una patrulla

Los cuatro miembros pertenecientes a una banda de aluniceros que fueron detenidos el pasado domingo cuando intentaban robar en la empresa Logista de Palencia capital, por el método del butrón, han entrado en prisión en el día de hoy, tras ordenar su ingreso el Juzgado de Instrucción número 3. Los citados fueron detenidos tras una persecución policial hasta la localidad de Magaz de Pisuerga, donde colisionaron en una rotonda, según fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 horas del pasado domingo, momento en el que se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional debido a que saltó la alarma de la empresa citada, ya que es la encargada de almacenar y distribuir tabaco en Palencia, según confirmó la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Marta Moras / ICAL. Objetos incautados a una banda de aluniceros detenidos tras una persecución en Palencia
Las patrullas policiales, que sorprendieron a un vehículo de la marca BMW, robado en un municipio de Madrid, emprendieron la persecución por el vial de la capital, dado que los autores del robo pusieron en riesgo la vida de los propios agentes y al resto de usuarios debido a su conducción temeraria, la cual se prolongó durante 15 kilómetros por la autovía hasta la localidad de Magaz de Pisuerga, con velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora.
El vehículo fugado sufrió un accidente, con quien también colisionó la patrulla perseguidora, cerca de la urbanización Castillo de Magaz. Los cinco ocupantes salieron del vehículo y emprendieron la huida, perseguidos por uno de los agentes, dado que el otro quedó atrapado en el coche patrulla por el impacto.
Dos de ellos fueron detenidos en un canal cercano, otro en un pinar y un cuarto en el propio pueblo por efectivos de la Guardia Civil, ya que habían dejado previamente un coche lanzadera para poder escapar. Actualmente la investigación sobre la denominada Operación Zarpazo sigue abierta, con el quinto implicado en paradero desconocido.
-
Herido en una pierna por arma blanca un varón de 48 años en un bar de León
-
Decomisan en Soria 477 kilos de boletus en un día e incautan un vehículo
-
Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las “grandes promesas” de la lucha leonesa
-
Montes de Soria presenta el mayor despliegue micológico de España
-
IKEA Valladolid reabre sus puertas
-
La Lotería Nacional deja un premio de 60.000 euros al número en la administración de Río Shopping de Arroyo de la Encomienda
-
Detenido por robar cerca de 300 kilos de cableado de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
-
Investigan en Palencia un posible caso de difusión de imágenes sexuales entre menores