Connect with us

Delegados de CCOO y UGT se encierran en el edificio de Correos de León bajo el lema ‘Salvemos Correos’

Denuncian el desmantelamiento del servicio, su quiebra económica y su precarización laboral

Publicado

el

Un total de seis delegados de Comisiones Obreras y la Unión General de los Trabajadores se encerraron hoy en el edificio de Correos de León bajo el lema ‘Salvemos Correos’ para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, así como “su quiebra económica y su precarización laboral como consecuencia de la mala gestión”. El encierro se enmarca en las movilizaciones que llevan a cabo ambos sindicatos y que llevarán los días 1, 2 y 3 de junio a una huelga general.

Ambos sindicatos denunciaron la política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha causado “el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019”, así como “un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica”.

 

Campillo / ICAL . Delegados de CCOO y UGT se encierran en el edificio de Correos de León bajo el lema ‘Salvemos Correos’

 

Para CCOO y UGT la política de “desguace intencionado” por parte de su presidente ha tenido como consecuencia directa “la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20 por ciento del total de la plantilla”, una cifra que se eleva al 22 por ciento en la provincia de León.

Los dos sindicatos denunciaron que el presidente de Correos y el Gobierno central “han demostrado muy poco interés por el diálogo social, el consenso y la participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Correos”, ya que según aseguraron, “han desoído a la mayoría sindical que representa al 76 por ciento de la plantilla, que exige una negociación real y efectiva sobre el modelo postal público, su financiación y viabilidad”, lo que “ha provocado la ruptura unilateral del diálogo social y la imposición de medidas laborales que han aumentado la conflictividad y la judicialización de las relaciones laborales en Correos”.

Por todo ello, CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio bajo el lema’Salvemos Correos’, con la que exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad, “contrario a la hoja de ruta de desmantelamiento del operador público seguida desde hace tres años”.

 

Lo + visto

Hoy cyl