Connect with us

Denunciado en Fresnedo (León) un cazador sorprendido con un corzo abatido de manera ilegal

Los agentes decomisaron el cuerpo del animal así como la escopeta y el foco de luz utilizados en la batida

Publicado

el

 

Agentes de la Guardia Civil de Fabero sorprendieron durante el pasado fin de semana en la localidad berciana de Fresnedo a una persona que había abatido un corzo macho de manera ilegal, al hacerlo en horario nocturno y sin contar con la correspondiente autorización. Tras identificar al cazador, los efectivos del Seprona formularon las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas.

Además, los agentes decomisaron tanto el cuerpo del animal como la escopeta y la linterna utilizadas durante la batida, que quedaron a disposición de la autoridad competente. Los hechos sucedieron en la noche del sábado, durante el transcurso de un servicio de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas en el entorno de la carretera CL-631, que enlaza con el municipio de Cubillos del Sil.

Al dar el alto a un turismo e identificar a su conductor, los agentes observaron una escopeta desenfundada, cargada con dos cartuchos y lista para su uso en el asiento del copiloto, así como una linterna utilizada a modo de foco. Tras encontrar estas evidencias, los agentes registraron el vehículo y localizaron en el maletero el cuerpo del animal abatido momentos antes.

Lo + visto

Hoy cyl